Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sones solidarios del Zumbacón

Redacción Cordópolis

0

https://youtu. be/HEoCy0_GUSU

La hermandad de la Merced realiza su tradicional Operación Kilo de Navidad por las calles próximas a San Antonio de Padua con el acompañamiento de la Banda de Música Santa María de la Merced | Distintas corporaciones llevan a cabo idénticos actos de generosidad

Próxima la Navidad, lejos de decrecer la actividad en las hermandades, ésta aumenta. Principalmente en lo que se refiere a su labor social, dirigida estos días a quienes más lo necesitan en la cercanía. Ese trabajo en fondo y forma reflejo de generosidad marca la agenda de las diferentes corporaciones de la ciudad en el presente mes. Si bien no es sólo en diciembre cuando las cofradías dedican un importante espacio a ofrecer su aportación a aquellos que lo requieren, sí que constituye un tiempo más intenso en ese sentido. Baste con recorrer las calles del barrio propio para mostrar el carácter del mundo cofrade. Como sucedió este sábado en los barrios del Zumbacón y de Levante, por los que la Merced desarrolló su tradicional Operación Kilo de estas fechas.

La hermandad radicada en San Antonio de Padua, al igual que hiciera también la de la Entrada Triunfal, realizó un pasacalles con sones cofrades, con interpretación de villancicos, encaminado a la recogida de alimentos para quienes por unos motivos u otros son desfavorecidos. En su caso, como no podía ser de otra forma, a los diferentes hermanos les acompañó una de las formaciones de la propia corporación. La Banda de Música Santa María de la Merced ofreció su repertorio de manera que llamaban a la participación de vecinos tanto del Zumbacón como de Levante, en su zona más próxima al primero de los barrios, ésa que cada Lunes Santo transitan nazarenos, Jesús Humilde en su Coronación de Espinas y Santa María de la Merced camino de la Carrera Oficial.

No fueron pocos los que quisieron ayudar a una causa que también defienden este fin de semana otras corporaciones, como el Perdón, que desde las 14:00 lleva a cabo una Zambombá flamenca en su sede de la calle Sánchez de Feria -número 10-. O como lo hiciera la hermandad del Remedio de Ánimas en la noche del viernes con su concierto navideño, que permitió disfrutar de villancicos en el armonioso conjunto de voces del Orfeón Cajasur. En definitiva, las hermandades se encuentran estos días plenas de actividad generosa, de lo cual dio buena muestra la Merced con los sones solidarios de su banda de música en la mañana de este sábado.

Etiquetas
stats