Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los sones cofrades toman la calle

Rafael Ávalos

0

http://youtu. be/VTCT9j0hIOM

Dentro del programa del “Encuentro Modelístico Cofrade”, la Agrupación Musical de la Sagrada Cena recorrió este viernes en pasacalles el centro de la ciudad y realizó un concierto en el Oratorio de San Felipe Neri

Noche intensa en el ámbito cofrade la de este viernes. Diversos fueron los puntos en los que tenían lugar actos, cultos o celebraciones, que también tuvieron el especial sonido de trompetas, tambores y demás instrumentos que componen una agrupación musical. En este caso, la de Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena, que realizó llevó a las calles del centro de la ciudad su compás cofrade. Posteriormente, la formación completó un concierto en el Oratorio de San Felipe Neri, que estos días acoge el primer “Encuentro Modelístico Cofrade”. Precisamente en el marco del amplio programa dispuesto por esa cita tuvo lugar la actuación, que en el interior de la sala sirvió como broche a una jornada en la que también hubo lugar a una conferencia y mesa redonda sobre el mundo del costal bajo el título “El mundo de la trabajadera”.

Comenzó el recorrido de la Agrupación Musical de la Sagrada Cena por el centro de la ciudad en la plaza de las Tendillas, donde a las ocho de la tarde -hora del inicio del pasacalles- se congregaban numerosos cofrades para disfrutar de las marchas que interpretó la formación de la hermandad radicada en el barrio de Poniente. Tampoco faltó la compañía de los cordobeses a lo largo del paseo que realizaron los músicos hasta el Oratorio de San Felipe Neri.

Ésta fue la tercera actuación que completó la agrupación en los últimos días, pues el sábado participó en el certamen “Sones de Rocío”, organizado por el grupo joven de la hermandad del Rocío, y el domingo puso el broche a la Fiesta de Regla de su cofradía a las puertas de la parroquia del Beato Álvaro de Córdoba. Entonces, estrenó su última composición propia, obra del director de la formación, Rafael Palos, titulada “María, Primer Sagrario”.

Etiquetas
stats