Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reina de Electromecánicas

Rafael Ávalos

0

https://youtu. be/qIoLQplwhEc

Nuestra Señora del Rosario, titular de la pro hermandad de la Conversión, recorrió este domingo las calles de su barrio con los sones de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia

Es típica de otoño la mañana en Córdoba. El cielo aparece ligeramente cubierto, quizá advierte de la lluvia que está por llegar. La tormenta no deja de ser más que eso, pues en cuestión de minutos la claridad del día, aunque con alguna que otra nube, se abre paso. La incertidumbre no tiene lugar ya horas antes del encuentro que con su barrio tiene la Virgen. Engalanada la plaza, son muchos los vecinos, así como cofrades de otros puntos de la ciudad, los que se dan cita en torno al templo erigido bajo la misma advocación que la de la talla. Cuando las manecillas del reloj marcan la hora señalada, las puertas de la iglesia quedan abiertas de par en par para que Nuestra Señora del Rosario inicie su salida procesional. Es a las 11:00 cuando la pro hermandad de la Conversión comienza el recorrido por las calles de Electromecánicas y unos minutos después cuando lo hace la imagen, que camina con los sones de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia.

Cada vez luce más el sol, que corona una feligresía que acompaña con aire festivo a la que es “reina del barrio”. Ése es el lema que escrito aparece en una bandera dispuesta a unos metros del templo. La comitiva avanza ante el sencillo paso en el que va Nuestra Señora del Rosario. De manera elegante prosigue su trayecto la Virgen, a la que no le falta la compañía de los vecinos de Electromecánicas. Con esta salida procesional, la pro hermandad de la Conversión cierra los cultos en honor a su titular, con motivo de la próxima fiesta de su advocación -este martes 7 de octubre-. La imagen, como no puede ser de otro modo, es el centro de todas las miradas, así como el origen del sentimiento de un barrio que no falta a su cita con Nuestra Señora del Rosario, que ofrece brillo a un domingo otoñal.

Etiquetas
stats