Una noche especial en el Campo de la Verdad

La hermandad de la Vera Cruz celebró este viernes un concierto con motivo de su vigesimoquinta estación de penitencia, que realizará el próximo Lunes Santo | Los sones corrieron a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Merced de El Viso del Alcor | La cofradía presentó un cartel conmemorativo

La noche tiene un significado especial. Terminada la celebración eucarística del tercer día de quinario en honor a Nuestro Señor de los Reyes, comienzan los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Merced de El Viso del Alcor. Son muchos los fieles y cofrades que continúan en el interior del templo. No quieren faltar a la emotiva cita, que enlaza memoria y futuro. En el recuerdo está el 25 de marzo de 1991 y la mirada apunta al 30 del mismo mes pero del presente año. Del primer día al que está por venir, quienes se encuentran en la parroquia de San José y Espíritu Santo realizan en modo alguno un recorrido por el tiempo que alcanzará el próximo Lunes Santo un cuarto de siglo. Porque tal jornada será la misma en que la cofradía de la Vera Cruz realice su vigesimoquinta estación de penitencia.

Con motivo de la rememoración de su primera salida, allá por 1991, y del aniversario que por tanto cumple este 2015, la hermandad celebró este viernes un concierto en su sede. Así, a los pies del Señor de los Reyes, puso son cofrade a la noche la Banda de Cornetas y Tambores de El Viso del Alcor, que cada Lunes Santo acompaña a la imagen. De esta forma, la Vera Cruz iniciaba un programa de actos por la efeméride, que además de marchas procesionales tuvo en esta ocasión la presentación del cartel con el que la corporación del Campo de la Verdad conmemora su vigesimoquinta estación de penitencia en la Semana Santa de Córdoba y también, por tanto, a la Mezquita-Catedral. El escenario de la cita fue la parroquia de San José y Espíritu Santo, desde donde comienza la cofradía cada Lunes Santo su recorrido por la ciudad. Aunque no siempre fue así, pues aquel 25 de marzo de principios de los noventa, como los años siguientes hasta 1994, lo hizo desde el colegio de las Madres Mercedarias, en pleno corazón de su barrio.

Etiquetas
Publicado el
7 de marzo de 2015 - 14:43 h
stats