Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Insignia de oro de Córdoba para Jesús Rescatado

Rafael Ávalos

0

El Ayuntamiento ha concedido dicha distinción al Señor de Córdoba | La entrega tendrá lugar el próximo Domingo de Ramos, cuando la imagen de Fernando Díaz Pacheco alcance el palco de autoridades en la plaza de las Tendillas

El próximo Domingo de Ramos será, en modo alguno, especial para la hermandad del Rescatado, toda vez que su titular, el Señor de Córdoba, recibirá ese día la insignia de oro de la ciudad. Así lo hacía saber la corporación de la parroquia de Nuestra Señora de Gracia a través de su cuenta de Twitter y del mismo modo lo confirmaba a El Cirineo de Córdoba su hermano mayor, Miguel Gallardo. El Ayuntamiento ha concedido dicha distinción a la imagen de Nuestro Padre Jesús Rescatado este martes, de manera que se cumple la pretensión de la cofradía, que había solicitado anteriormente este reconocimiento con motivo de la importante devoción que la talla de Fernando Díaz Pacheco tiene en la ciudad.

La entrega de esta distinción tendrá lugar cuando el Señor de Córdoba alcance el palco de autoridades de la plaza de las Tendillas el próximo Domingo de Ramos, a su paso por Carrera Oficial. Será el alcalde, José Antonio Nieto, quien imponga la insignia de oro a la venerada imagen. Con todo, Miguel Gallardo indicó que la forma en que se entregará todavía no está cerrada, pues “se están tratando algunos matices” en ese sentido. Por tanto, aún se desconoce si será impuesta directamente a Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado o se hará llegar a la cofradía.

Esta distinción se entrega de manera independiente a la medalla de oro de la ciudad, que solicitará la hermandad del Resctado con motivo de su 75 aniversario fundacional, que se conmemorará el próximo año. Para tal fin, la cofradía realiza una recogida de firmas, que aportará al Ayuntamiento con la mencionada petición, que también realizó la hermandad de los Dolores, que la noche de la víspera del Viernes de Dolores comenzará el Año Jubilar concedido por el papa Francisco por el cincuentenario de la coronación canónica de la Señora de Córdoba. Habrá que ver, más adelante, qué sucede con esa distinción.

Etiquetas
stats