Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Estrella prueba la nueva puerta de San Fernando

Redacción Cordópolis

0

https://youtu. be/8IfwsoVNSLE

Este lunes tuvo lugar el traslado del paso de palio desde la casa hermandad de la corporación de la Huerta de la Reina | La cofradía confirma que iniciará su estación de penitencia el próximo Lunes Santo desde el templo

El paso de Nuestra Señora de la Estrella se encuentra desde anoche en la parroquia de San Fernando. Así es después de que este lunes tuviera lugar su traslado desde la casa hermandad de la corporación de la Huerta de la Reina. El ensayo que realizó la cuadrilla de costaleros del palio sirvió, por tanto, para probar la nueva puerta de salida y entrada del templo, así como la rampa dispuesta con tal finalidad. Si bien todavía restan algunos detalles para que concluyan las obras, el vano está preparado para que la hermandad pueda iniciar su estación de penitencia el próximo Lunes Santo desde su sede. “Está confirmado al 100 por 100”, asegura al respecto el hermano mayor de la cofradía, Juan Rodríguez Aguilar.

La hermandad de la Estrella realizó en el último mes la construcción de un nuevo acceso a la parroquia de San Fernando, debido a la reforma que en del templo se había llevado a cabo con anterioridad. Ésta conllevó un cambio en la ordenación y disposición de la iglesia, lo cual dificultaba que la cofradía pudiera seguir utilizando la puerta que usaba desde 1997. Sobre las obras acometidas por la propia corporación, señala Rodríguez Aguilar que con total seguridad “estarán terminadas para el Viernes de Dolores en la zona exterior”. Después continuaría el trabajo en el interior. Por otro lado, destaca la importancia de que la nueva rampa “tiene menor inclinación” que la anterior, de forma que tanto la salida como la entrada de los pasos será menos complicada.

Etiquetas
stats