Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un 2016 especial y con salida extraordinaria

Rafael Ávalos

0

La hermandad del Rescatado aprueba una procesión con motivo de su 75 aniversario fundacional | La corporación prepara un amplio programa de actos para conmemorar dicha efémeride

El año próximo tendrá un significado especial para la hermandad del Rescatado. Así será en el aspecto emocional, pues celebrará su 75 aniversario fundacional. Sin lugar a dudas, la efeméride marcará en buena medida la vida de la cofradía en un 2016 en el que ésta contará con un amplio programa de actos con tal motivo. Entre ellos estará la salida extraordinaria de sus titulares, un acontecimiento para el que aún no existe fecha pero que ya está . No en vano, quedó aprobado el pasado domingo en Cabildo Extraordinario de la corporación con sede en Nuestra Señora de Gracia, que este martes realizó un anuncio oficial a través de su cuenta en Twitter.

“El pasado domingo 6 de septiembre se celebró la asamblea general con carácter extraordinario por motivo del 75 Aniversario de Nuestra Hermandad, quedándose aprobada la salida extraordinaria que tendrá lugar el próximo año 2016”, explicó la propia cofradía por medio de dos mensajes en la mencionada red social. Este Cabildo Extraordinario fue convocado precisamente con motivo de la conmemoración de los tres cuartos de siglo de la fundación de la hermandad, que tuviera lugar allá por el 20 de agosto de 1941 -tras un largo período histórico con disoluciones y refundaciones-. La corporación celebrará, por tanto, con un extenso programa de actos la efeméride, si bien comenzó a hacerlo con la edición de un DVD titulado ‘Un sentimiento, una ilusión’ y en el que queda recogida su Historia y sus momentos más significativos.

Con motivo de este 75 aniversario fundacional, la hermandad también trabaja desde meses atrás con la intención de lograr por parte del Ayuntamiento la concesión de la medalla de oro de la ciudad. Para ello realiza una recogida. La recogida de firmas como expresión de devoción popular es una de las vías que realiza la corporación, que el pasado Domingo de Ramos vivió un emotivo instante con la imposición de la insignia de oro de Córdoba a Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, que ya saliera de manera extraordinaria desde la Mezquita-Catedral en 2013. Entonces, fue a razón del 300 aniversario de la hechura de la venerada imagen por parte de Fernando Díaz Pacheco.

Etiquetas
stats