Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Cuatro nuevas imágenes para el paso de la Coronación

Rafael Ávalos

0

La Merced estrenará el próximo Lunes Santo las figuras, que completan la iconografía de la canastilla del misterio | Son obra de Francisco Romero Zafra y están realizadas en talla de madera y policromadas

Realizadas en talla de madera y policromadas, cuatro nuevas imágenes completarán, en principio, la iconografía del paso de Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas. Las figuras, obra de Francisco Romero Zafra, supondrán el estreno de la hermandad de la Merced el próximo Lunes Santo. Éstas forman parte del proyecto que para la canastilla del misterio había ideado la corporación de San Antonio de Padua y corresponden a los profetas Jeremías y Ezequiel, que irán situadas en los laterales de la trasera, y a los santos de la Orden mercedaria San Pedro Pascual y San Ramón Nonato, que se ubicarán en la trasera.

Culmina Francisco Romero Zafra con estas cuatro figuras la iconografía del paso de Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas, que presentara estrenos en ese sentido los dos años anteriores. Suyas son también las ocho imágenes que por vez primera luciera la canastilla en 2013. Éstas representan a David, Salomón, Josafat y Josías, Reyes de Israel del Antiguo Testamento de las Sagradas Escrituras; así como representaciones alegóricas de las virtudes teologales de la Fe, la Esperanza y la Caridad y la moral de la Penitencia. Va relacionada esta última al carácter penitencial de la hermandad del Zumbacón. Las cuatro primeras se encuentran situadas en las capillas de los costeros y las cuatro siguientes en las esquinas.

Del mismo modo, también son obra de Francisco Romero Zafra las cuatro imágenes que estrenara el paso en 2014. Éstas corresponden a los santos de la Orden de la Merced San Pedro Nolasco y Santa María del Cervelló, que se ubican en la frontal, y de los profetas Isaías y Daniel, que están situados en los laterales de la frontal.

Etiquetas
stats