Cañero aguarda a Jesús de los Afligidos

El titular de la hermandad de la Sagrada Presentación será bendecido el 5 de marzo, del mismo modo que lo será su capilla días después | La corporación de San Vicente Ferrer realizará la primera salida procesional con su imagen el Sábado de Pasión

Es una hermandad más dentro del conjunto en Córdoba. Lo es de tiempo atrás, desde que obtuviera la aprobación definitiva de sus estatutos por parte de la autoridad diocesana. Su vida es intensa, pues quienes la componen bien saben que la única forma de alcanzar un objetivo es el trabajo. Y éste no falta en la cofradía de la Sagrada Presentación al Pueblo, que en apenas unas semanas disfrutará de días realmente especiales. La corporación radicada en la parroquia de San Vicente Ferrer, que ya mira con ilusión el próximo Sábado de Pasión, celebrará el 5 de marzo la bendición de la imagen de su titular. Ese día, Cañero tendrá ante sí la talla de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos en el que será el primero de los actos que desarrollará la hermandad.

Ya es una realidad. La cofradía de la Sagrada Presentación al Pueblo tendrá consigo a su titular en cuestión de días. La imagen de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, obra del sevillano -de Morón de la Frontera- Manuel Martín Nieto, recibirá la bendición del Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, el primer sábado de marzo. Será en una celebración que comenzará a las 20:00 en la parroquia de San Vicente Ferrer. Un día después, la talla permanecerá expuesta en besapiés. Al mismo tiempo, ese domingo, 6 del mes venidero, la corporación de Cañero iniciará el quinario en honor a su titular. Estos cultos se prolongarán hasta el jueves 10 y tendrán lugar cada jornada a las 19:00.

Además de la bendición de la imagen, también se realizará la de la capilla en la que se ubicará la misma. Porque esta actuación se convirtió en una prioridad para la cofradía de la Sagrada Presentación al Pueblo, que celebrará dicho acto el viernes 11 de marzo tras un traslado por el interior de la parroquia de San Vicente Ferrer de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos. De esta forma, la corporación radicada en el popular barrio de Cañero habrá dado dos importantes pasos en una trayectoria marcada por la constancia en el trabajo y una esencial labor de formación cristiana. Son numerosos los integrantes con que cuenta ya la hermandad, que además tiene un activo grupo joven y goza de una banda de cornetas y tambores propia.

En definitiva, la cofradía de la Sagrada Presentación al Pueblo avanza con paso firme. Una circunstancia de la que dará ejemplo también la primera salida procesional de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, que tendrá lugar el 19 de marzo, Sábado de Pasión, a partir de las 21:30. Con motivo de esta cita, el pasado 3 de febrero celebró la corporación de Cañero su primera igualá, en la que participaron 72 costaleros bajo las órdenes de José Rodríguez Alarcón. De cara a esa estación por las calles del popular barrio, la hermandad llevará a cabo entre los días 1 y 4 del próximo mes el reparto de papeletas de sitio, las cuales tendrán un coste de diez euros.

Etiquetas
Publicado el
14 de febrero de 2016 - 21:07 h