Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Del albero a las marismas

Rafael Ávalos

0

El cine de verano de la plaza de toros proyectará este jueves la película “Rocío, Reina y Madre de Andalucía” | La recaudación, con donativos de un euro, irá destinada a la obra social de la hermandad del Rocío de Córdoba

El albero del Coso de los Califas se volverá a convertir el próximo jueves -día 10 de septiembre- en escenario de una magnífica velada cofrade bajo las estrellas. A la luz de la luna, en una noche estival ya más fresca que la inmensa mayoría de todas las anteriores, el cine de verano de la plaza de toros ofrecerá una combinación perfecta para disfrutar del séptimo arte y de la devoción al mismo tiempo. Al igual que sucediera a lo largo de las cuatro semanas precedentes con el ciclo “Pasión y arte en el ruedo”. En esta ocasión, los encargados de la sala al aire libre permitirán viajar a Almonte, caminar entre marismas y visitar a la Blanca Paloma. Será posible gracias a la proyección de la película “Rocío, Reina y Madre de Andalucía”.

La propuesta es continuadora precisamente de la serie de proyecciones dispuesta para las noches de los jueves de agosto, así como el primero del presente mes, por el cine de verano de la plaza de toros. Entonces, su responsable ideó un ciclo titulado “Pasión y arte en el ruedo” que ofreció documentales y filmes sobre la Semana Santa de Córdoba y de Sevilla. La serie de visionados fue un éxito, de forma que tres de ellos estuvieron por encima de los 200 espectadores. El último, la cifra rondó los 130 en una jornada en la que la bajada de temperaturas afectó. Sea como fuere, el responsable de la sala al aire libre, Francisco Javier Gómez, pensó en seguir con la iniciativa, que tendrá además un desarrollo similar.

Este jueves, la película proyectada será “Rocío, Reina y Madre de Andalucía, dirigida por el reconocido cineasta Carlos Colón y realizada por Carlos Valera. La sesión que transportará a Almonte comenzará, como sucediera con el anterior ciclo cofrade, a la finalización del film del día -que esta vez será el francés ”La familia Bélier-. Esto es en torno a las 23:45, si bien antes de iniciar el pase con aroma de las marismas tendrá lugar tras el canto de la Salve. Posteriormente, quienes acudan podrán continuar la velada a ritmo de sevillanas y rumbas. El precio en esta ocasión será el mismo que para “Pasión y arte en el ruedo”: un euro, que en realidad será un donativo. La recaudación irá destinada en su totalidad a la obra social de la hermandad del Rocío de Córdoba. De esta forma, esta propuesta tendrá idéntico carácter solidario a la que le precedió que permitió un reparto entre Cáritas Parroquial Virgen del Camino, Jesús Divino Obrero, San José y Espíritu Santo y el Comedor Social de los Trinitarios.

Etiquetas
stats