Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Agrupación de Hermandades y la Fundación CajaSur renuevan su unión

Redacción Cordópolis

0

Los organismos firman su convenio anual de colaboración para la mejora en la gestión | El acuerdo pretende reforzar y ampliar la transparencia de la actividad que realizan

Los lazos entre la Agrupación de Hermandades y Cofradías y la Fundación CajaSur quedan más estrechados desde este miércoles. Así es después de que los dos organismos hayan firmado un convenio de colaboración, a través del cual el primero continuará con el proyecto de mejora en la gestión económica y adecuación a la normativa en vigor relacionada con las actividades que las corporaciones realizan. En esta ocasión, se ha puesto a disposición de las hermandades agrupadas talleres formativos, análisis de la situación actual de cada una de ellas y la elaboración de un manual de gestión económica y contable.

La Agrupación de Hermandades pretende que el proyecto permita ampliar y reforzar la transparencia de su actividad y de las entidades agrupadas, así como la agregación de datos económicos que posibiliten poner en valor la labor que éstas realizan a favor de la sociedad.

El acuerdo de colaboración económica suscrita con la Fundación CajaSur, que fue firmado por el presidente de la Agrupación de Hermandades, Francisco Gómez Sanmiguel, y por el director del órgano de la entidad financiera, Ángel Cañadilla, persigue también regularizar y garantizar el buen gobierno que deben cumplir los responsables de las diferentes corporaciones de la ciudad. A través del convenio, que se renueva anualmente tras su aprobación por parte del Patronato de la Fundación CajaSur, esta entidad presta una ayuda económica para la realización de distintos proyectos sociales y culturales.

En ese sentido, el director de la Fundación CajaSur, Ángel Cañadilla, indicó que esta colaboración ratifica el compromiso del citado organismo con Córdoba, “dando continuidad a un acuerdo, ya tradicional, que pretende mantener y potenciar la importante labor social que la Agrupación viene realizando en beneficio de toda la sociedad. Por su parte, Francisco Gómez Sanmiguel, presidente del órgano que aglutina a las hermandades cordobesas, agradeció el apoyo permanente de su compañero de viaje. ”Siempre hemos encontrado en CajaSur una sensibilidad especial hacia el mundo cofrade. Su colaboración es de vital importancia para el desarrollo de nuestras actividades“, señaló.

Etiquetas
stats