Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En agenda: cultos y actos de la semana

Rafael Ávalos

0

Continúa la actividad de las hermandades los próximos días, en los que destacan los cultos del Cristo de Gracia, de la Caridad y de Pasión | El viernes comienza el septenario a Nuestra Señora de los Dolores y tiene lugar el Vía Crucis de varios titulares

El Domingo de Ramos está cada vez más próximo. Apenas restan 14 días para que comience la Semana Santa. Y dos faltan para que se cumpla un mes del inicio de la Cuaresma, en la que las hermandades mantienen una intensa actividad en distintos sentidos. Al tiempo que continúan con la preparación y organización de sus estaciones de penitencia, las corporaciones prosiguen con los cultos en honor a sus titulares, así como con otros actos. Como los conciertos que este fin de semana tuvieron lugar en San Agustín, San Basilio o San Jacinto. También hubo lugar para solemnes actos de besapiés y besamanos, como en la pro-hermandad de la Conversión o la cofradía de las Penas de Santiago. El sábado, además, el Señor del Buen Suceso recorrió las calles de la feligresía de San Andrés en Vía Crucis. Las próximas jornadas vuelven a contar con una amplia agenda.

Este lunes comienza el quinario en honor al Santísimo Cristo de Gracia, que alcanzará hasta el próximo viernes y cuya celebración dará inicio cada día en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia a las 21:00. También esta jornada tendrá lugar la séptima edición de la Exaltación “Cantares de Pasión”, organizada por la Asociación Cultural Cruz del Rastro y que se desarrollará a partir de las 20:00 en la Biblioteca Viva de Al Andalus. Correrá a cargo de Francisco Pérez Jiménez, hermano de la Oración en el Huerto, y contará con la participación de los saeteros Francisco e Inma Camacho.

El martes darán inicio los cultos en honor a sus titulares de las hermandades de la Caridad y de Pasión. En ambos casos se prolongarán hasta el próximo sábado. El quinario al Cristo de la Caridad se celebrará cada día en la parroquia de San Franciso y San Eulogio a las 20:00, mientras que el dedicado al Señor de la Pasión se realizará a lo largo de las mencionadas fechas a las 20:30 en la parroquia de Nuestra Señora de la Paz (San Basilio).

Concluirá el miércoles el ciclo de conferencias sobre la Sábana Santa que con motivo del 25 aniversario de su fundación organizó la hermandad Universitaria. En esta ocasión, la charla bajo el título “Estado actual de la investigación científica en la Sindonología” correrá a cargo de Alfonso Sánchez Hermosilla, médico forense y director del Equipo de Investigación del Centro Español de Sindonología. Tendrá lugar en la Fundación Miguel Castillejo a las 20:30. Por otro lado, la taberna La Cazuela de la Espartería celebrará la tercera edición de su concurso “Crea tu tapa. Edición Cofrade”.

El viernes comenzará en la iglesia hospital de San Jacinto el septenario en honor a Nuestra Señora de los Dolores, que se prolongará hasta el jueves 26, víspera del Viernes de Dolores. Los cultos darán inicio cada día a las 19:15 con la exposición del Santísimo. También arrancará el viernes el triduo a María Santísima de las Penas, de la hermandad de las Lágrimas. Se celebrará, hasta el próximo domingo, a las 19:00 en la parroquia de la Asunción, del barrio de Figueroa. De igual modo, la pro-hermandad del Traslado al Sepulcro empezará el triduo en honor a su titular, que tendrá lugar a las 20:00 y a las 12:00 en la parroquia de Nuestra Señora de la Consolación, de la Colonia de la Paz.

También ese día, será expuesto en besapiés, entre las 11:00 y las 20:00, la imagen del Cristo del Descendimiento. La hermandad del Campo de la Verdad desarrollará además varios cultos y actos, como el tercer Memorial a la Saeta “Rafael Fernández” y un concierto de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Fuensanta, que se celebrarán en la parroquia de San José y Espíritu Santo. Posteriormente, tendrá lugar el Vía Crucis del titular, que también realizarán las cofradías del Calvario (20:45), de las Penas de Santiago (21:00) y de la Expiración (21:00). Por su parte, la Misericordia celebrará la decimosegunda edición de su recital de saetas.

Etiquetas
stats