Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 27 de junio, elecciones en la Agrupación de Cofradías

Rafael Ávalos

0

El organismo anuncia la fecha de la asamblea general para designar a su presidente para los próximos cuatro años | Francisco Gómez Sanmiguel presentará candidatura para su reelección

Las corporaciones cordobesas encaran un importante período a partir del martes. Se trata del proceso dirigido a la designación del presidente, y su junta de gobierno, de la Agrupación de Hermandades de cara a los próximos cuatro años. La cita en cuestión ya tiene fecha marcada en el calendario y ésta es el 27 de junio, lunes y día posterior a las elecciones generales que vivirá España. Una circunstancia ésta que anunció este lunes el organismo que aglutina a las cofradías de la ciudad a través de su web oficial y de sus perfiles en redes sociales. Así las cosas, comienza una etapa de gran interés para la entidad al frente de la cual se encuentra en la actualidad Francisco Gómez Sanmiguel, así como para las propias corporaciones.

En relación al proceso, la Agrupación detalló en su web oficial los distintos plazos del mismo, que arrancó este lunes con la conformación de la mesa electoral y la propia convocatoria de los comicios. La presentación de candidaturas se podrá realizar hasta el 19 de mayo, día tras el cual habrá un tiempo para la admisión o no de éstas y otros dos posteriores para posibles reclamaciones y las respuestas que hubieran de darse a las mismas. Todos los detalles de este período pueden ser revisados en el espacio de Internet del organismo que reúne a las hermandades cordobesas.

Con todo, será el 27 de junio cuando las corporaciones participen en la jornada más importante dentro del proceso, ésta no es otra que la asamblea general extraordinaria con motivo de la elección del presidente del organismo. Éste será el único punto del orden del día para dicha reunión. Para los comicios existe en la actualidad sólo un nombre sobre la mesa, el de Francisco Gómez Sanmiguel. El actual mandatario de la Agrupación ya anunció en fechas anteriores su intención de presentar su candidatura para la reelección, hecho que confirmó en la entrevista que unas semanas atrás concedió a El Cirineo de Córdoba.

Etiquetas
stats