Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Patético

Víctor Molino

0

Es patético que, pasada una década, den una solución transitoria. Es patético que se haya estado hablando más de diez años de un centro de congresos. Es patético apostar por un proyecto moderno y que se hayan desperdiciado 7 millones de euros.

Es patético que Córdoba haya encabezado la tasa de desempleo más elevada de Europa. Es patético que se lleven veinte años para terminar un estadio de fútbol. Es patético que se hayan gastado 75 millones de euros para no ver finalizado El Arcángel.

Es patético que un imputado pueda ostentar un cargo público. Es patético que haya menores de edad vagabundeando por la ciudad. Es patético que los ciudadanos paguen las tasas municipales más elevadas del país. Es patético que se hable de Córdoba a diario por el caso Bretón.

Es patético que se pretenda tener un aeropuerto más amplio. Es patético que la obra del AVE haya destruido el mayor monumento urbano e histórico de Córdoba. Es patético suprimir medios de comunicación. Es patético incumplir un programa electoral. Es patético endeudar a una ciudad y salir impune.

Es patético colocar cargos a dedo. Es patético permitir la ilegalidad. Es patético arreglar una cosa y volverla a arreglar. Es patético consignar multas. Es patético hacer negocio con el ciudadano. Es patético justificarse y no actuar. Es patético excusarse en que no hay dinero para no hacer nada.

Es patético no cuidar al más pobre. Es patético acribillar al más rico. Es patético desaprovechar al funcionario. Es patético modernizar lo histórico. Es patético saturar el tráfico urbano. Es patético improvisar. Es patético abusar del coche oficial. Es patético desaprovechar el potencial de la ciudad.

Es patético permitir la huída de la juventud. Es patético minusvalorar la veteranía. Es patético premiar al inculto. Es patético castigar al culto. Es patético el precio de un piso. Es patético encarecer el suelo industrial. Es patético ser patético.

Patético: “Que es capaz de mover y agitar el ánimo infundiéndole afectos vehementes, y con particularidad dolor, tristeza o melancolía (R.A.E).

Etiquetas
stats