Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las 5 herramientas de gestión empresarial del 2019

Sara Rubio

0

Pues sí, ya llegó final de año y con él las fiestas navideñas. En estos días, no vamos a parar de ver por diferentes medios las famosas listas resúmenes del año: los discos más vendidos, las canciones más escuchadas, las imágenes del año…Así que, como no podía ser de otra forma, qué mejor que despedir 2019 con mi propia lista de las 5 herramientas que deberías conocer y que no deben faltar en una empresa.

Por supuesto no son todas las que existen, y seguramente me deje alguna atrás. Pero sí son, las herramientas de gestión que más me han ayudado a mejorar en mi día a día en la agencia. Tanto a nivel de comunicación interna como de gestión.

Me guardo otras que me vienen a la mente para una siguiente lista, ya que son herramientas más relacionadas con una comunicación visual a nivel externo. Pero prometo hablaros de ellas en un futuro.

Así que sin más, ¡allá vamos!

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos.

  1. SLACK

Slack es una plataforma para gestionar trabajos y proyectos de forma colaborativa. Se pueden crear diferentes canales para tratar diferentes temas o canalizar las diferentes vías de comunicación de una empresa. Teniendo la opción de compartir archivos, y de una comunicación directa con cada uno de los integrantes de la herramienta.

Esta herramienta fue todo un descubrimiento hace ya algunos años. Pero sigue siendo de las más utilizadas por el equipo en la empresa. Y ya no solo como canal de comunicación interno, sino como canal para comunicarnos con clientes con los que trabajamos de forma continuada. Gracias a slack hemos conseguido disminuir el número de emails que recibimos en la bandeja de entrada a diario, además de tener una comunicación mucho más directa y fluida. Y lo que es tan importante a veces para poder seguir avanzando en el desarrollo de un proyecto: una respuesta más inmediata y rápida.

  1. HOLDED

Holded es un ERP en la nube que te permite gestionar las ventas, finanzas, operaciones y recursos humanos en una sola plataforma de forma sencilla.

De las herramientas que más me han aydudado con las finanzas de la empresa. Cuando me la recomendaron y probé su funcionamiento, no dudé en pagar la cuota correspondiente para usarla casi a diario. Ahora ya tengo en tiempo real, no sólo las facturas expedidas, o las que están pendientes de cobros, RRHH,…sino que además me he acostumbrado a trabajar mejor las oportunidades con un control más exhaustivo gracias a holded.

  1. FACTORIAL

Es un programa especializado en la gestión de RRHH. Con él podrás tener: control de horarios de los trabajadores, ausencias y vacaciones, gestión documental (nóminas, contratos…), informes…

Es otro de los software que incorporé en la agencia a raíz de la nueva ley que obligaba a tener un control diario del horario. Su versión gratuita (que es la que utilizo) es muy completa, siempre que seáis hasta 10 empleados. Es fácil de usar también.

HARVEST

Es una herramienta de time-tracking, es decir, recurso para ver qué tiempo se emplea y cómo en cada proyecto, en qué tareas concretas y en definitiva con qué coste para la empresa.

Aunque esta herramienta ya la he presentado en otro de mis artículos anteriores, sobre optimización del tiempo en la empresa; he visto importante añadirla en esta lista resumen de 2019. Se ha convertido en uno de los software de cabecera en la agencia. Nos ayuda a tener un control de dónde invertimos el tiempo y cuánto en cara tarea y proyecto. Es de pago, pero merece la pena por lo que luego te aporta en la gestión empresarial y presupuestaria.

AIRTABLE

Sirve para organizar proyectos, tareas, ideas…Muchos profesionales dicen que es una evolución del Trello y el excel unidas.

¿Sabes lo que es una metodología ágil? Pues esta herramienta es una de las que te recomiendo que utilices para implantar este tipo de forma de trabajo en tu empresa. Pero sobre metodologías ágiles dedicaré mi primer post del nuevo año porque hay mucho que contar. De momento, recomendaros esta herramienta que además estamos justo empezando a trabajar con ella. Así que para el 2020 vuelvo con más información al respecto y ya podré hablaros de ella en primera persona con buen criterio.

¡Aprovecho para desearos una feliz salida de este año y nos vemos en 2020 de nuevo artículos que espero que sigan siendo de vuestro interés!

Etiquetas
stats