Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El tiempo en el trabajo. Parte II.

Sara Rubio

0

Como ya estuvimos viendo en mi primer artículo sobre el tiempo de cómo ser más productivos en el trabajo; llega el momento de entrar más en profundidad en las herramientas que nos pueden ayudar a tener más conciencia sobre en qué invertimos nuestro tiempo y cuánto.

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

Uno de los principales cambios cuando entras a ser un ente activo, laboralmente hablando, es que sientes que te faltan horas al día para terminar una tarea que tienes a media, o para ir al gimnasio, o bien para tomar esa cerveza con una amiga que llevas semanas posponiendo.

Y para solucionar esto no hay más que ponerse una serie de tareas a cumplir a la semana (y aquí no solo me refiero a tareas profesionales, sino las que son tan y más importante y que solemos olvidar: tareas personales/de ocio); y por supuesto…tú que eres empresaria/o autónoma/o… hay que ponerse un horario laboral, tarea fácil, ¿no? Pues bien, esto es algo que sólo me llevó conseguir unos 7 años desde que me embarqué en la aventura del emprendimiento. Y sobre todo lo conseguí, más o menos, cuando llegó mi hija al mundo.

Pero esto no es tipo de tiempo al que quiero dedicar hoy estos minutos. Y es que, otra de las principales dudas y de las preguntas que más me venían a la cabeza e inquietaba era: ¿Pero en qué se me va el tiempo mientras trabajo?

Hoy quiero hablaros de las 5 HERRAMIENTAS que te ayudarán a gestionar tu tiempo y saber de forma exacta en qué inviertes la mayor parte del tiempo que estás trabajando.

Algunas/os estaréis preguntando que para qué te puede servir utilizar este tipo de herramientas y por qué meterlas en tu rutina diaria. Pues te vendrán bien para, por ejemplo:

  • Ser consciente de si estás invirtiendo el tiempo en producir y sacar adelante trabajo, o si se te va la mayoría de él en gestión y tareas administrativas.
  • Conocer cuáles son las tareas que para las que tu equipo necesita más tiempo, con lo que tendrás una visión objetiva de las tareas para las que necesitáis más tiempo.
  • Si ofreces un servicio por horas, esto te quitará infinidad de líos de cabezas, porque para tus clientes fijos (o bien si te pide tu jefa/e un informe a final de mes) puedas exportarlo y mostrarlo al detalle, por días, horas, minutos y segundos.
  • Si ves que el equipo está saturado de trabajo y no llegáis a tiempo a entregar los proyectos, sabrás qué perfil profesional puedes necesitar para que os ayude a resolver el “cuello de botella”, ya que podrás ver qué tareas son en las que invertís más horas.
  • Te obligarás sin darte cuenta a terminar una tarea antes de comenzar la siguiente, porque como tendrás que desactivar y activar tarea…es una forma de ordenarte.
  • Y como decía el físico y científico inglés Lord Kelvin: “Lo que no se mide, no se puede mejorar”.

Sin más preámbulos, os hago un ranking de las herramientas que he probado y las que más útiles he visto. Las dos primeras son las que más he utilizado, pero las demás también son muy útiles. Como todo, es que cada uno pruebe e investigue y elija la que mejor se adapte a lo que buscáis:

HARVEST

TOGGL

TICK

TIMECAMP

TRACKINGTIME

WUNDERLIST

Os animo a que dejéis vuestros comentarios sobre si habéis utilizado alguna y qué os parecen. O si conocéis otras que creáis interesante añadir a la lista.

Etiquetas
stats