Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere Juan Carlos Ruiz, el 'Profe Jugón' que unió los juegos de mesa y la pedagogía

Imagen de Juan Carlos Ruiz Arroyo publicada por sus compañeros de Átomo Games.

Carmen Reina

5 de noviembre de 2026 10:13 h

0

La editorial cordobesa Átomo Games, especializada en juegos de mesa infantiles con enfoque pedagógico, ha comunicado el fallecimiento de uno de sus socios fundadores, Juan Carlos Ruiz Arroyo, seguido y conocido en redes sociales como el Profe Jugón @profejugón.

Ruiz Arroyo, que ha muerto como consecuencia de la enfermedad que padecía, era fundador de Átomo Games y también de Aula en Juego, donde unía el gusto por los juegos de mesa con la pedagogía aplicada a la enseñanza. También impulsó con fuerza el Aprendizaje Basado en Juegos con sus libros sobre la materia, formaciones al respecto, una larga lista de juegos y la creación del Congreso de Educación y Juego dentro del proyecto Abejorro.

Desde la editorial, recuerdan que “Juan Carlos era una persona que te hacía disfrutar cada día, que ponía tanta pasión como criterio en todo lo que hacía y que siempre estaba dispuesto a ayudar a quienes compartían esa pasión por el juego y por una forma diferente de educar”.

“Somos conscientes de que Juan Carlos nos ha dejado infinidad de recuerdos que con el tiempo volverán a brillar y mantendrán viva su memoria en todos los que tuvimos la enorme suerte de compartir tiempo con él. (...) Donde quiera que estés, estamos seguros de que seguirás jugando como el niño grande que siempre has sido”, se despiden sus compañeros.

Etiquetas
stats