Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Átomo Games': cuando el gusto por los juegos de mesa se convierte en una editorial de éxito

Los tres socios cordobeses de la editorial de juegos de mesa 'Atomo Games'.

Carmen Reina

0

Jorge Rodríguez, Raúl López y Juan Carlos Ruiz siempre habían compartido el gusto por los juegos de mesa y de rol. Y lo que comenzó siendo una afición compartida en su tiempo de ocio, ha acabado siendo una idea emprendedora de éxito. Estos tres socios cordobeses han creado la editorial de juegos Átomo Games y, en poco más de un año, han lanzado al mercado una decena de títulos y han obtenido premios a nivel nacional.

El paso de la edad y su madurez personal les apartó de algunos juegos de su juventud y comenzaron a darle vueltas a idear un juego de mesa en el que mantuvieran su afición y pudieran compartirla con sus hijos. De ahí, en enero de 2017, nació la idea del prototipo de su primer juego, Mascotas, para iniciar una senda ligada a los juegos para público familiar e infantil. Con su esfuerzo, el de sus amigos y la familia, y una inversión propia, su reto estaba en marcha.

Tras una ardua tarea de contactos, lograron desarrollar el diseño y la fabricación del juego y se lanzó al mercado en mayo de 2017. Hoy, Mascotas ya ha vendido 12.000 copias, “una cifra muy curiosa en el campo de los juegos de mesa”, explica Jorge Rodríguez. “Nuestra idea ha sido siempre ir creciendo poco a poco como editorial. Los buenos resultados nos han acompañado”, se felicita.

Tras su primer lanzamiento, una decena de títulos más llevan el nombre de esta editorial cordobesa en el mercado. Uno de los más exitosos ha sido El castillo del terror, Premio al Mejor Juego Familiar 2018, desarrollado por la firma cordobesa, que ha buscado también la ayuda de autores externos.

En su corta trayectoria, Átomo Games ha lanzado cinco juegos propios, ha sumado tres licencias de juegos extranjeros y ha sumado otros tres títulos al comprar el pasado verano el catálogo de otra editorial que dejaba de operar en el sector. Con once juegos en el mercado, los tres socios cordobeses participaban este fin de semana en Dau Barcelona, el gran festival de creatividad centrado en el mundo de los juegos de mesa, que los cordobeses ponen de referente nacional junto a la celebración del reciente Festival Internacional de Juegos de Córdoba.

“Córdoba es un referente en el sector”, atestiguan para explicar que, “dentro del sector cultural, está creciendo de manera sostenida y, junto al de Barcelona, es el principal referente de juegos de mesa” de todo el país. Ellos, con Átomo Games, quieren contribuir a que eso siga siendo así y encaran el futuro con la ilusión y el ánimo de haber logrado el éxito en el mundo editorial de los juegos de mesa.

Etiquetas
stats