Todo queda en casa

El Navial se impone en el III Trofeo Ciudad de Córdoba con 34 medallas, mientras el Córdoba Swimming acaba segundo con 26 preseas

Está claro que a determinadas edades, la práctica deportiva marcha encaminada más hacia la diversión que a la competición. Aunque esto último nunca falta, pues en los más pequeños se proyectan esperanzas de futuro. En esta ocasión, fueron las jóvenes promesas de la natación andaluza las que disfrutaron y lucharon por alcanzar éxitos en la piscina del Centro Deportivo Municipal de Poniente "Teresa Alcántara Ruiz". En dichas instalaciones se desarrolló el pasado sábado el III Trofeo Ciudad de Córdoba, que organiza el Club Navial, que precisamente el vencedor.

La cita acogió la participación de 294 nadadores en las categorías prebenjamín, benjamín (estas dos compitieron de forma conjunta) y alevín. Ocho clubes estuvieron presentes a través de sus pequeños deportistas. La representación cordobesa corrió a cargo no sólo del Navial, sino también del Córdoba Swimming. Las otras entidades que aportaron a sus talentos fueron: Mairena de Aljarafe, Algeciras, Motril, Churriana, Axarquía y Gredos. Esta última, pionera en las categorías base del panorama nacional, llegó desde Madrid.

El nivel que se pudo ver en la piscina tanto a nivel individual como en las pruebas de relevos fue grande y provocó las pruebas resultaran emocionantes. En cuanto al palmarés de la competición, el triunfo fue para el club organizador, un Navial que sumó un total de 34 medallas. Esa cifra de trofeos se repartió en 11 oros, 10 platas y 13 bronces. La otra entidad cordobesa fue la segunda en lo que a obtención de metales se refiere, ya que alcanzó 26 (siete de oro, ocho de plata y 11 de bronce). La tercera posición fue para el Mairena del Aljarafe, que acumuló 25 preseas (diez, diez y cinco).

Etiquetas
Publicado el
13 de mayo de 2014 - 14:10 h
stats