Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Positivo balance en juveniles

Rafael Ávalos

0

El Córdoba vence en División de Honor, al tiempo que al Séneca se le escapa el triunfo ante el Betis en el último suspiro | El Figueroa supera al segundo cuadro blanquiverde en Liga Nacional

Pudo ser mejor, pero el balance es positivo. El fin de semana transcurrió bien para los máximos representantes cordobeses del fútbol juvenil, toda vez que se contabilizaron más victorias que derrotas. De hecho, sólo hubo un tropiezo en la jornada, el que se había de producir sí o sí, salvo que hubiera empate, en Liga Nacional. En esta división se enfrentaron en un interesante derbi el Figueroa y el Córdoba. Fueron los rojillos los que se llevaron los tres puntos. Sí existió triunfo blanquiverde en División de Honor, en la que además el Séneca estuvo a punto de dar la campanada ante uno de los rivales más potentes de la categoría. A los fuensantinos les sobró el descuento, pues en el tiempo de añadido fue cuando el Betis, tercer clasificado, logró empatar el encuentro.

El Córdoba quiere continuar en la zona alta de la tabla y sobre todo desea certificar su salvación cuanto antes en División de Honor. Va camino de conseguir esto último, pues lo primero es una realidad a día de hoy. La escuadra que dirige Carlos Losada se impuso esta jornada al 26 de Febrero, un adversario en situación más que complicada: es penúltimo. A pesar de la diferencia en la clasificación, el conjunto blanquiverde tuvo que trabajar de lo lindo para obtener los tres puntos, que se llevó gracias a un tanto de Alberto a cinco del final. Es quinto y cuenta con una ventaja de once puntos sobre el descenso. En esas posiciones se encuentra el Séneca, al que le faltó muy poco para abandonar la última plaza. Tanto es así que fue superado el tiempo reglamentario cuando se le escapó un triunfo valiosísimo ante uno de los rivales más fuertes de la categoría. El Betis visitaba el Puga quizá con un exceso de confianza, lo que a punto estuvo de costarle caro. El cuadro rojinegro mandó en el marcador durante una hora merced a un gol de Carmona y rozó la victoria, que finalmente le impidió celebrar Jorge. Los fuensantinos siguen como colistas, pero dan muestras de una notable mejoría.

Diferente fue la jornada en Liga Nacional, pues en esta categoría sólo existía opción de contabilizar una victoria cordobesa. O ninguna si se daba el empate. Las tablas no existieron en el marcador en el duelo de carácter provincial entre el Figueroa y el Córdoba, ya que el cuadro local logró una clara victoria. La escuadra del Parque superó gracias a su trabajo en defensa y su eficacia en ataque a los de David Sanz. Justo antes de llegar al descanso Álex adelantaba a su equipo, que cerró el triunfo superada la hora de choque con un tanto de Ángel. El 2-0 definitivo resultó justo y, lo que es más importante, permite a los rojillos continuar fuera de las posiciones de descenso. Los blanquiverdes, por su parte, son quintos y ya ven al líder, el Sevilla, a diez puntos de distancia.

Etiquetas
stats