Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otra jornada de sensaciones dispares

Rafael Ávalos

0

El Córdoba y el Séneca ceden sus primeras derrotas en División de Honor cadete | Notable mejoría en Primera Andaluza, tanto cadete como infantil, con más triunfos que derrotas

Al tiempo que unos mejoran, otros tropiezan. Por primera vez además. Los máximos representantes cordobeses del fútbol cadete e infantil cierran de nuevo un balance de sensaciones dispares. Negativa fue en esta ocasión para el Córdoba y para el Séneca en División de Honor de la primera de las edades. Los dos conjuntos sufrieron este fin de semana sus primeras derrotas en la temporada y dentro de la nueva competición. En la Primera Andaluza cadete, el Deportivo Córdoba estrenó su casillero de puntos con el primer triunfo de la campaña y el Don Bosco goleó al Recreativo. Las alegrías continuaron en Andaluza infantil gracias al Córdoba y al Séneca, que saldaron sus duelos con sendas goleadas. En esta categoría sigue sin sumar el Salvador Allende, que cedió de manera clara ante el Taraguilla.

Después de un comienzo brillante, en el que sumaron seis de seis, tropezaron por vez primera en la nueva elite del fútbol cadete el Córdoba y el Séneca. Lo hicieron ante rivales de entidad, como lo son el Sevilla y el Betis. La jornada resultó atractiva a la par que dura en División de Honor. El conjunto blanquiverde se desplazó a la capital hispalense para medirse, en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, al cuadro nervionense. Si bien los califales compitieron cuanto pudieron no lograron evitar la derrota (2-0). Ese resultado les deja octavos, pero igualados a seis puntos con otros cuatro equipos. Uno de ellos es el Séneca, que es quinto después de caer ante la escuadra heliopolitana. Los rojiblancos ofrecieron una gran imagen y pusieron en complicaciones a los verdiblancos, que se marcharon finalmente con un 2-3 a su favor del Enrique Puga.

Una jornada más alegre en Primera Andaluza

El fin de semana resultó amargo para los conjuntos de División de Honor cadete, pero concluyó con un balance mucho más positivo en Primera Andaluza. Fueron más los triunfos que se contabilizaron en esta ocasión que las derrotas, lo cual significó un gran avance respecto de las dos anteriores jornadas. La mayor alegría en cadetes fue para el Deportivo Córdoba, que estrenó su casillero en la clasificación al vencer por 0-2 al Sanluqueño. Gracias a ese primer triunfo escala hasta la décimo segunda plaza, lo cual significa que adelanta a un Atlético Séneca que consiguió sumar pero no ganar. Los rojinegros igualaron a dos con el Siempre Alegres y son antepenúltimos con dos puntos. La otra satisfacción completa la dio el Don Bosco, que superó con claridad al Recreativo en la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español. Los albicelestes se impusieron por 1-4 y suben hasta la cuarta posición con seis puntos. Tres menos tiene el Córdoba, que se vio sorprendido en Miralbaida por el San Fernando (1-2). Los blanquiverdes son décimos.

La tónica continuó en Andaluza infantil, categoría en la que tanto el Córdoba como el Séneca empiezan a estar a tono. Después de comenzar la temporada con sendas derrotas, los dos conjuntos encadenaron su segunda victoria consecutiva. Los blanquiverdes se impusieron con claridad (3-0) al San Fernando y son séptimos. Suman seis puntos, tantos como el cuadro rojinegro, que obtuvo una victoria todavía más contundente. Los fuensantinos superaron por 6-1 al Atlético Tartessos tras cerrar una gran actuación en el Enrique Puga. Ese resultado les permite ocupar la quinta posición en la tabla. Muy diferente es el panorama para el Salvador Allende, que no consigue arrancar: cayó goleado por 4-0 ante el Taraguilla y sigue sin sumar. Es uno de los tres equipos que sigue a cero y en la actualidad se encuentra penúltimo en la clasificación.

Etiquetas
stats