Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La hora de los ‘pezqueñines’

Rafael Ávalos

0

Con 60 nadadores, será la segunda provincia con mayor representación en el Andaluz Alevín, con Navial (30) y Córdoba Swimming (19) como estandartes

Como sucediera hace unas semanas en el Campeonato de Andalucía Infantil y Junior de Invierno, la natación cordobesa contará con una importante representación en la competición autonómica de categoría alevín que se desarrollará este fin de semana en Jaén. De hecho, la expedición será la segunda más numerosa, con 60 deportistas de cinco conjuntos de la provincia. La participación la encabezará Sevilla con un total de 88 nadadores. La cita tendrá lugar en el complejo deportivo Las Fuentezuelas de la capital del Santo Reino y contará con 367 jóvenes talentos de la piscina: 209 chicos y 158 chicas. En cuanto a los clubes, el Navial y el Córdoba Swimming gozarán de cierto protagonismo en el evento gracias a los grupos que desplazarán.

La primera de las entidades será la segunda con mayor representación, sólo superada por el Club Natación Mairena del Aljarafe. La expedición del Navial estará compuesta por 30 nadadores, uno menos que el conjunto sevillano. El podio en lo que se refiere a grupos numerosos lo completará el Córdoba Swimming, tercero con 19 deportistas.  Por provincias, tras Sevilla y Córdoba estarán Málaga (54), Cádiz (51), Granada (46), Almería (33), Jaén (18), Huelva (9) y Melilla (8).

El resto de la representación cordobesa la completarán un club más de la capital y otros dos de la provincia. Será el Club Natación Montilla el tercero que más nadadores desplace, con un total de seis. Por su parte, la expedición del Club Natación Baena la conformarán tres deportistas y el Club Deportivo Natación Córdoba dos.

Etiquetas
stats