Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gris fin de semana

Rafael Ávalos

0

La jornada de Primera Andaluza acaba con sólo una victoria en cadetes, la del Don Bosco, y otra en infantiles, la del Córdoba, las dos en sendos derbis entre equipos de ambos clubes

Mala jornada en líneas generales para los conjuntos cordobeses en Primera Andaluza, tanto en categoría cadete como en infantil. El balance final es negativo, pues sólo dos victorias se cuentan en total. Éstas se produjeron en sendos derbis entre el Don Bosco y el Córdoba, que se repartieron los triunfos. En el duelo de mayor edad obtuvieron los tres puntos los albicelestes, que se impusieron claridad (3-0) al cuadro blanquiverde. Por el contrario, fue éste último el que se llevó el gato al agua en un igualado partido (1-2) en infantiles, de forma que consiguió de esta forma vencer por vez primera en lo que van de curso. El fin de semana apenas dejó el doble empate del Séneca, además de las derrotas del Atlético Séneca y del Deportivo Córdoba, que cayó goleado ante el Tomares.

En Andaluza Cadete, el derbi entre el Don Bosco y el Córdoba se decidió de manera clara a favor del primero de los equipos, que obtuvo los tres puntos tras golear (3-0). El choque terminó con un marcador rotundo para un conjunto, el albiceleste, que mantiene un buen ritmo en el comienzo del campeonato. Acumula siete puntos y es quinto, a sólo dos de los colíderes Sevilla y Altair. Los blanquiverdes, por su parte, son décimos con tres puntos. Cuatro más, los mismos que el cuadro de Noreña, tiene el Séneca, que sumó un importante punto en su visita al Balón de Cádiz, con el que está igualado en la clasificación. Los rojinegros lograron empatar en un duelo que resultó apasionante y que transcurrió con un festival de goles (3-3). La segunda derrota de la jornada la sufrió el Atlético Séneca, que no consigue completar su adaptación a una categoría en la que también es recién llegado el Peloteros Sierra Sur de Sevilla. El equipo hispalense se hizo con el triunfo por la mínima (1-2) en el Enrique Puga y deja a los cordobeses antepenúltimos y como uno de las cuatro escuadras que aún no han sumado.

En categoría infantil, el derbi entre el Don Bosco y el Córdoba cayó del lado visitante, en lo que supuso su primera victoria de la temporada. Los blanquiverdes mantenían a cero su casillero de puntos, una situación que pudieron cambiar tras su paso por Noreña. El duelo, que estuvo igualado, acabó con un ajustado 1-2 en el marcador. Con ese resultado, el conjunto cordobesista se coloca decimosegundo y adelanta en una plaza y dos puntos a los albicelestes. Del mismo modo que terminó el choque en El Rosal del equipo rojinegro cadete, concluyó el que disputó el Séneca en las mismas instalaciones. La escuadra fuensantina no pudo mantener su pleno de triunfos y hubo de conformarse con el empate ante el Cádiz (2-2). Con todo, los senequistas siguen en la zona alta de la tabla: son terceros con siete puntos, a sólo dos del Sevilla y del Betis. La peor parte se la llevó este fin de semana el Deportivo Córdoba, que cayó goleado (0-4) en el Parque de la Asomadilla ante un Tomares que todavía no sabía lo que era sumar. Con sólo un punto, el cuadro cordobés es antepenúltimo.

Etiquetas
stats