Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Exhibición total del Navial

Rafael Ávalos

0

El club cordobés conquista por segunda temporada consecutiva el Trofeo FAN y alcanza el segundo lugar en el Campeonato de España Alevín

No cabe duda. Es el mejor de Andalucía y uno de los más destacados de España. Los resultados hablan por sí solos y en el caso del Navial lo dicen absolutamente todo. El club cordobés cerró el pasado fin de semana con una exhibición total tanto a nivel autonómico como nacional, después de obtener sendos logros de importancia en Málaga y en La Coruña. En la capital de la Costa del Sol, el equipo que dirige Manuel López Conde en el apartado técnico conquistó por segunda temporada consecutiva el Trofeo FAN, que le acredita como el mejor conjunto andaluz, mientras que en tierras gallegas la entidad alcanzó un magnífico segundo lugar en el Campeonato de España Alevín.

La consecución del Trofeo FAN fue posible gracias a una gran temporada a nivel autonómico que culminó con unos resultados igualmente positivos. El Navial acudió este fin de semana a Málaga para participar en el Campeonato de Andalucía Absoluto Open con la intención de alcanzar el título, un objetivo que conquistó tras proclamarse campeón en la categoría junior y acabar segundo en la clasificación absoluta. El club cordobés desplazó la segunda mayor expedición, con 39 nadadores y sólo superado por el Mairena, del que viajaron 44 deportistas. Su buena actuación se tradujo en un tercer lugar en el medallero total (con 21 preseas) y cinco podios. A los siete metales obtenidos por Rafa Muñoz y el logrado por José Carlos Jiménez se sumaron otros 13. Destacado fue en ese sentido el papel de Alejandro Migueles y Ricardo Rosales. El primero se colgó al cuello sendos oros en 50 y 100 libre y también dos platas en 200 libre y 50 mariposa. Por su parte, el malagueño alcanzó la segunda plaza en 800 libre y se hizo con el bronce en 200, 400 y 1.500 libre.

Igualmente destacado fue el resultado del Navial en 4x200 libre masculino, prueba en la que el cuarteto formado por Ricardo Rosales, Fran Agúera, Alejandro Migueles y Ángel Rey subió al primer cajón del podio tras superar el récord autonómico con una marca de 7:40:23. El medallero lo completaron en el Centro Acuático Inacua de Málaga, en edades de base, Fran Agüera (oro en 200 mariposa), Ángel Rey (bronce en 800 libre), Carmen Escalante (bronce en 100 mariposa) y Paula Alcalá-Zamora (bronce en 200 estilos). Así las cosas, el club cordobés se alzó con el triunfo en la general junior con 1.051 puntos, así como en las categorías masculina (con 603) y femenina (con 448). A nivel absoluto, la entidad terminó en segundo lugar tanto en la clasificación total, con 1.404 puntos, como en la masculina (con 900). De esta forma, conquistó el Trofeo FAN, que lideraba antes de este fin de semana, con 294 puntos, dos más que el segundo, el Mairena (292), y con 51 por encima del tercero, el Fuengirola Swimming (243).

El gran fin de semana del Navial también lo fue en clave nacional, toda vez que logró el segundo puesto en el Campeonato de España Alevín. El conjunto cordobés mostró su enorme potencial en la competición celebrada en A Coruña entre el jueves y el domingo. En tierras gallegas acumuló un total de seis medallas de las 21 que lograron los equipos andaluces, de los cuales fue el mejor. A nivel individual, obtuvieron presea Javier Zorzano (oro en 100 y 200 braza de 14 años) y Juan Alfonso Juárez (bronce en 1.500 libre de 14 años). Mientras, en relevos llegaron los metales en 4x100 etilos (oro con Juárez, Zorzano, David Rosa y Jesús Aranguren), en 4x100 libre (bronce con Juárez, Zorzano, David Rosa y Jesús Aranguren) y en 4x200 libre (bronce con el último cuarteto mencionado).

Etiquetas
stats