Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Don Bosco infantil sonríe

Rafael Ávalos

0

Los albicelestes obtienen su primer triunfo del curso en esa categoría | El Córdoba cierra la jornada con doble victoria

Apenas una victoria más que en la anterior jornada se contabilizó en esta ocasión por parte de los representantes cordobeses en Primera Andaluza. Con todo, el fin de semana resultó más productivo, pues también hubo dos empates y la cifra de derrotas se vio por tanto reducida de manera notable. La sonrisa más amplia fue esta vez para el Córdoba, ya que vencieron tanto su cuadro cadete como el infantil. En esta última categoría, la de menor edad, también obtuvo un importante triunfo el Don Bosco. De hecho, los albicelestes pudieron al fin festejar por vez primera esta temporada la suma de tres puntos de una tacada en esa división. Por lo demás, el Atlético Séneca y el Séneca lograron al menos obtener un punto en las competiciones de mayor y de menor edad, respectivamente.

La felicidad escaseó en Andaluza Cadete, pues tan sólo la alcanzó de forma absoluta el Córdoba. El conjunto blanquiverde se impuso, no sin esfuerzo, al Balón de Cádiz en un partido muy competido. Con todo, el triunfo no conlleva una mejoría en la tabla, ya que continúa en una muy tranquila octava plaza con 21 puntos. En peor situación se encuentra el Atlético Séneca, pues sigue antepenúltimo. Sin embargo, esta jornada acompañó aunque fuera con un botín mínimo al cuadro cordobesista en su alegría. Igualó a tres ante el Huelva Atlético, rival con el que precisamente está empatado a puntos. Peor marchó el fin de semana para el Séneca y el Don Bosco, que cedieron en sus respectivos encuentros. El cuadro rojinegro cedió por 2-0 en tierras sevillanas ante el Nervión, mientras los albicelestes cayeron por la mínima (1-2) en Noreña ante el Altair. Los primeros ocupan sexta posición y los segundos la undécima.

En cuanto a los representantes de la capital en Andaluza Infantil, su balance resultó mucho más positivo, pues apenas hubo que anotar una derrota. Por el contrario, dos fueron las victorias que obtuvieron los conjuntos cordobeses esta jornada, en ambos casos por la mínima. Sea como fuere, más que importante, y sin duda la de mayor significado, fue la que logró el Don Bosco. El cuadro albiceleste consiguió su primer triunfo de la temporada al superar por 2-1 al San Fernando, un resultado que sin embargo no le permite abandonar su condición de colista. También ganó el Córdoba, que selló así el buen fin de semana para la cantera blanquiverde. En su caso, los tres puntos llegaron ante el Cádiz (1-0). El Séneca, que es el mejor de los clasificados de la ciudad, hubo de conformarse con un empate (1-1) en su visita al Nervión, mientras el Deportivo Córdoba cedió por 0-1 ante el Taraguilla.

Etiquetas
stats