Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doble podio para Andalucía

Paco Merino

0

Las selecciones de minibasket, con presencia cordobesa del director técnico Hugo Martín, los seleccionadores Edu Pérez y Paco Zafra, los fisios Miguel Delgado y Sandra Alcaraz y la jugadora Alba Morales, consiguen una plata y un bronce en el Nacional

Andalucía ha terminado de nuevo en lo más alto de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Minibasket, tras conseguir dos medallas y disputar la final en categoría minibasket femenino en la edición disputada en los últimos días y concluida hoy en San Fernando (Cádiz). La selección autonómica logró una medalla de plata y la masculina obtuvo la de bronce. En la delegación andaluza hubo acento cordobés, representado en el cuerpo técnico por los entrenadores Edu Pérez y Paco Zafra, los fisioterapeutas Sandra Alcaraz y Miguel Delgado, y la jugadora Alba Morales, que milita en el Maristas. Además, estuvo al frente de la delegación el director técnico de la FAB, Hugo Martín.

La selección mini femenina se ha proclamado brillante subcampeona de España al caer en la final en un fantástico partido ante Cataluña por tan sólo dos puntos de diferencia (85-83) y tras una prórroga. Las chicas que dirige Eduardo Pérez han realizado un grandísimo encuentro y tan solo una canasta las ha dejado sin titulo nacional, algo que sin embargo no empaña el grandísimo campeonato realizado por el conjunto andaluz. Las jugadoras y cuerpo técnico han vuelto a realizar una magnífica competición, estando por quinto año consecutivo en una gran final, hecho tremendamente complicado que está al alcance de muy pocos equipo.

Por su parte, el equipo masculino de Francisco Zafra también finalizó esta complicada competición de manera brillante con un grandísimo encuentro ante  la selección de Canarias, a la que ha vencido en un complicado partido por 10 puntos de diferencia (87-77), para hacerse con el bronce que de nuevo sitúa al equipo masculino en el podio con los mejores de España.

El presidente de la FAB, Antonio de Torres García, mostró su gran satisfacción tanto por resultado deportivo, sin duda excelente para los equipos andaluces, como por el organizativo que hizo posible, un año más, una gran fiesta del baloncesto con un impresionante ambiente en las gradas del complejo Bahía Sur. “Estar siempre entre los mejores de España es algo a lo que estos equipos nos tienen acostumbrados, pero para nada  es una tarea fácil, sino todo lo contrario. Viene precedida de un arduo  y largo trabajo. A lo conseguido en el día de hoy hay que darle un gran valor y sin duda vuele a ser motivo para felicitar a jugadores y técnicos y por supuesto agradecer y hacer partícipes a padres, clubes y todos los que conforman la gran familia del baloncesto andaluz”, ha declarado.

Etiquetas
stats