Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La costumbre de los sueños de oro

Paco Merino

0

Córdoba se marca el desafío de permanecer en la élite del baloncesto mini andaluz

Cada año hay lágrimas de alegría cordobesa derramadas sobre el podio de los Campeonatos de Andalucía Mini. Y eso sucede desde hace unos cuantos, los suficientes como para entender que no se trata de una simple casualidad. Los combinados provinciales, tanto en categoría masculina como femenina, se han habituado a moverse en los primeros lugares del certamen autonómico con generaciones que cambian de rostro pero no de calidad. Córdoba ha convertido el éxito en una rutina en este torneo, el primero en el que se chequea el nivel de los jóvenes baloncestistas del Sur. Y Córdoba siempre tiene algo importante que decir. Su objetivo, más allá del color del metal e incluso el orden final en la clasificación, está en seguir manteniendo el sello de un trabajo que habla muy bien del colectivo de entrenadores que en Córdoba se dedican a trabajar con niños.

Desde 2010 siempre hay un campeón cordobés. O dos. Así sucedió en ese año y en el más reciente, el 2013, donde los equipos provinciales hicieron historia en El Ejido al doblegar en las finales a Málaga. Aquel doblete dejó el listón en lo más alto. Desde este viernes y hasta el domingo, el desafío tendrá lugar en la Costa del Sol. Las localidades malagueñas de Estepona y Benahavis acogen un campeonato que se sigue con pasión tanto en la cancha como en las gradas, con las familias que se desplazan para presenciar la primera gran competición que afrontan los jugadores en formación.

El equipo femenino, campeón en 2012 y 2013, acude con una plantilla de indudable talento. Con la dirección técnica de Javi Ariza, Manoli Prieto y Felipe Gómez, el grupo lo componen Andrea del Río, Ana Villar y María Cabrera (Addipacor), Andrea Alcalde (Salesianos), Rosario García, Cristina Abad, Isabel Ariza y Belén Aragonés (La Carlota), Anabel Pérez (Almanzor), Carmen Moreno, Nuria Morales y Lucía Cabezuelo (Maristas). Sevilla, Almería y Huelva son los rivales en el grupo para las cordobesas, que buscarán la primera posición para alcanzar su tercera final en tres años.

En el conjunto masculino, que acude también como defensor del oro que consiguió la pasada edición,los mandos en el aspecto técnico los llegan Luis Requena, José Ortiz y Gosia Krusiec. Los convocados en la lista final son Guillermo Urbano, Manuel Amaro, Marcos García, Ignacio Moyano (Virgen del Carmen), Javier Agramonte, Luis Maza, Gonzalo Orozco (Maristas), Juan Redondo, Miguel Vinos (Alto Guadalquivir), Óscar Moreno (Peñarroya), Rafa Santos (Cordobásket) y Javier Bueno (Addipacor). Almería, Sevilla y Cádiz son los adversarios de grupo para Córdoba.

Etiquetas
stats