Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba contra el 'Imperio'

Paco Merino

0

El Virgen del Carmen alcanza los cuartos y el Bball no pasa de la fase de grupos en el Campeonato de Andalucía Cadete de Baloncesto | El CB Sevilla, campeón frente al Unicaja

Hicieron lo que pudieron. El Colegio Virgen del Carmen, campeón provincial de Córdoba, alcanzó los cuartos de final en el Campeonato de Andalucía de Baloncesto en categoría cadete, celebrado en Almería. El equipo colegial perdió solo dos partidos: ante el Unicaja y el Adesa 80, que quedaron finalmente segundo y tercero de un torneo autonómico que ganó, tras una final en la que fue mejor de principio a fin, el CB Sevilla. Hispalenses y costasoleños dominaron todo el torneo con una superioridad insultante hasta que se cruzaron en el duelo por el título. Ahí los sevillanos lograron llevarse el oro con un partido muy serio y efectivo. Los representantes del resto de las provincias se tuvieron que conformar con pelear por la tercera plaza, que fue finalmente para los campeones de Cádiz.

En la primera fase, al CV Carmen le tocó debutar contra uno de los grandes favoritos, el Unicaja, que le doblegó con rotundidad (41-128). La derrota entraba dentro de los cálculos y no hundió a los carmelitas, que estuvieron a muy buen nivel en sus siguientes citas. Vencieron al Ciudad de Huelva por 86-61 y en la tercera jornada al PC Box Gmasb granadino por 59-57. En los cuartos de final, el Carmen no pudo con el Adesa 80 y tras caer por 66-50 se despidió del campeonato. Antes lo hizo el Bball Córdoba, que acudió como subcampeón provincial y no logró ganar ninguno de sus partidos: Linares (74-66), Dental Sanders (97-54) y Baloncesto Sevilla (116-34). Volvieron a casa como últimos del grupo.

El protagonismo cordobés siguió en el campeonato, pues en los dos finalistas había jugadores formados en la cantera local. En el Baloncesto Sevilla, que ganó por 90-74, consiguió colgarse la medalla de campeón el base Fernando Gracia, ex del Bball Córdoba, aunque no pudo intervenir en el encuentro por estar convaleciente de una lesión. En el Unicaja estaban los cordobeses Lucas Muñoz y Roberto Merino. El base de La Rambla y el pívot, ambos de primer año -al igual que Gracia- tuvieron que conformarse con la medalla de plata después de un encuentro en el que el Unicaja no supo encontrar nunca su opción para combatir a un CB Sevilla que exprimió con mayor acierto el talento de sus jugadores.

Etiquetas
stats