El Córdoba acaricia el ascenso

El conjunto blanquiverde vence en Liga Nacional juvenil a La Orden, un rival directo en la lucha por llegar a División de Honor, donde el Séneca suma un punto ante el Sevilla

Como ocurriera la anterior semana, los máximos representantes cordobeses del fútbol juvenil cerraron la jornada de manera dispar. Se dieron los tres resultados posibles, de forma que sólo logró el triunfo el Córdoba en Liga Nacional. El cuadro blanquiverde dio un importante paso adelante en su camino hacia el ascenso, que comienza a acariciar. Los califales se impusieron a un rival directo, como es La Orden, y ven ya a su máximo perseguidor a siete puntos de distancia. En esa categoría, el Figueroa cedió de forma clara en Huelva, pero continúa fuera de las posiciones de descenso. La permanencia es lo que trata de cerrar el Séneca en División de Honor. Los rojinegros obtuvieron un valioso punto en su visita al Sevilla, segundo clasificado.

En Liga Nacional, el Córdoba tiene el ascenso en sus manos después de sumar una victoria más que importante ante un rival directo en la lucha por el salto de categoría. Los de Paco Olea dieron un auténtico golpe de autoridad al vencer por 3-0 a La Orden, equipo al que aventaja ahora en 11 puntos en la tabla. Entre el conjunto blanquiverde y su rival de este fin de semana se encuentra el San Juan, que sólo pudo empatar en su visita al Xerez y se queda ya a siete puntos de la escuadra califal, que además tiene un partido menos que su máximo perseguidor.

El peor resultado de la jornada para los equipos cordobeses llegó en esa categoría, pues el Figueroa cedió de manera clara ante el Huelva Atlético (3-1). A pesar de este resultado, los rojillos continúan fuera de la zona de descenso. Con 30 puntos, son undécimos y aventajan en tres puntos al Nervión, conjunto que ocupa la primera de las plazas que conllevan la pérdida de la división y que cuenta con un partido disputado más.

La permanencia es el objetivo que tiene en División de Honor el Séneca, que este fin de semana sumó un valioso punto en un campo realmente complicado. Los rojinegros mantuvieron la portería a cero en el feudo del Sevilla, segundo clasificado, y lograron así arrancar un empate que sin embargo no es suficiente para sostener la ventaja que tenían con el peligro. El conjunto fuensantino continúa en octava posición, pero ve las posiciones de descenso a nueve puntos. Quedan 12 por jugarse, de forma que la salvación puede quedar sellada la próxima jornada.

Etiquetas
Publicado el
23 de marzo de 2015 - 17:23 h
stats