Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Baño dorado de Ricardo Rosales

Rafael Ávalos

0

El malagueño del Club Navial logró un oro en 400 libres en el Trofeo de Invierno del Circuito Open Comunidad de Madrid, al que acudió con el conjunto España 2020

Es una de las grandes promesas de futuro de la natación andaluza y nacional. A sus 17 años, Ricardo Rosales no deja de obtener éxitos a todos los niveles, siempre con el sello del Club Navial. De esta forma, sus triunfos lo son también para la cantera de Córdoba. El nadador, natural de Málaga, dio nuevas muestras este fin de semana de su constante progresión. Lo hizo en el Trofeo de Invierno de la X edición del Circuito Open Comunidad de Madrid, que reunió a los deportistas jóvenes más talentosos. A la cita acudió dentro del conjunto del Programa España 2020, de cuyas concentraciones es ya un habitual. Y en las instalaciones M-86 de Madrid completó una nueva gran actuación, que tuvo un inmejorable broche con el oro que obtuvo en los 400 metros libres, una de las cuatro pruebas en que compitió.

Rosales, que fue uno de los cinco andaluces presentes en la convocatoria de España 2020, alcanzó la final de los 400 metros libres como segundo clasificado de su serie en las preliminares, en que acabó tras Guillem Pujol con un tiempo de 3:56.53. El suyo fue el cuarto mejor registro de las clasificatorias. Ya en la final mejoró en mucho la marca al terminar con 3:51.64, por delante de César Castro (3:51.96) y Marc Vivas (3:52.66), que precisamente habían detenido el crono con mayor rapidez que el malagueño en la tercera serie de las preliminares. Así las cosas, consiguió subir al cajón más alto del podio en esta prueba.

También rozó la medalla en los 200 metros libres. Apenas 16 décimas de segundo lo evitaron. El nadador de Navial terminó en quinta posición en la clasificatoria, con un tiempo de 1:51.79, no muy alejado del 1:51.00 que marcó el mejor posicionado en esa preliminar, José Nieto. El deportista del Club Cartagonova, que también acudió a la cita con el conjunto España 2020, se alzó con el oro en la final. Detuvo el crono en 1:50.11, por delante de Juan Gustavo Brannerud (1:50.47) y Jorge Martín (1:50.63), que completaron el podio. Con un tiempo de 1:50.68, Rosales acabó cuarto y quedó a las puertas del bronce.

Positiva fue también la participación del malagueño del Navial en los 1.500 libres, aunque en esta ocasión estuvo más lejos de lograr un metal. Terminó quinto con un registro de 15:35.39, mientras el tercer clasificado, Marcos Rodríguez, concluyó en 15.19.64. En cuanto a los 100 metros libres, Rosales no consiguió alcanzar la final por cuestión de décimas de segundo. Terminó vigesimotercero en preliminares con un registro de 52.96 y el límite lo marcó en la vigésima posición Alejandro Passaretti con una marca de 52.67.

Etiquetas
stats