Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otra alegría para los blanquiverdes

Rafael Ávalos

0

El Córdoba alcanza los cuartos del Campeonato de Andalucía Benjamín tras eliminar al Recre, mientras el Séneca queda eliminado por el Betis

El pasado fin de semana no sólo trajo consigo el final del curso en Primera Provincial Cadete, sino que también continuó el Campeonato de Andalucía Benjamín de clubes. Dentro del mismo afrontaron sus respectivos partidos de vuelta de octavos los dos representantes cordobeses que en ella estaban en liza. Uno de ellos seguirá adelante en la competición y el otro se vio apeado. En esa moneda, la cara fue para el Córdoba que se mantendrá en el camino hacia el cetro autonómico, mientras la cruz quedó para un Séneca que apenas tenía posibilidades de lograr el pase a cuartos. Por cierto, en categoría alevín el segundo encuentro de esta primera eliminatoria llegará el próximo fin de semana.

La alegría del Córdoba se consumó el sábado, día en que recibió en las Instalaciones Deportivas Municipales de las Margaritas al Recreativo de Huelva. Los blanquiverdes culminaron su clasificación para cuartos después de empatar a tres con el cuadro albiazul, un resultado que fue suficiente. De esta forma, los pequeños de la entidad califal hicieron valer su triunfo una semana antes en tierras onubenses. La ida deparó un positivo 1-2 que facilitaba bastante las cosas. El próximo rival de los cordobeses será el Taraguilla, que eliminó al Antonio Romero Pancho, al que superó de manera contundente. Como visitante venció por 1-10 y en la vuelta, como local, ganó por 5-1.

Por su parte, el Séneca quedó eliminado ante un Betis que se mostró muy superior en la ida. Ese encuentro se disputó en tierras sevillanas y concluyó con un claro triunfo verdiblanco por 6-1. Así las cosas, el conjunto rojinegro tenía prácticamente imposible su clasificación para cuartos. Con todo, dio la cara y se despidió de la competición autonómica con un meritorio triunfo en el duelo de vuelta disputado el domingo en el Enrique Puga. Los fuensantinos se impusieron por 2-1 al conjunto heliopolitano, que en Cuartos -semifinales del Grupo 2- se medirán al Sevilla. Los de Nervión pasaron por encima del Cádiz en octavos, al ganar por 8-0 en la ida y por 2-7 en la vuelta. Como nota curiosa, el campeón de Primera Provincial cordobesa terminó su andadura andaluza y continúa el subcampeón.

Etiquetas
stats