Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Tú mismo

Aristóteles Moreno

0

 

"Ayudamos a las personas a ser lo que quieren ser"

(Pepe Cabello. Coach)

Esta sorprendente frase demuestra lo extraviado que anda el universo. Para entenderla en toda su profundidad le recomendamos que la lea al revés. Es decir, si convenimos que es necesario ayudar a las personas a ser lo que quieren ser debemos inferir que las personas nacen, viven y se mueren sin saber qué diablos son.

Desde ese prisma, la vida es una castaña pilonga. Vives pensando que eres fulanito y, de pronto, un día te das cuenta de que eres menganito y que has habitado en un ser que ni siquiera conoces. La frase nos desnuda de una manera incomodísima. Nos retrata como individuos sin voluntad, que caminan atolondrados por el mundo, creyendo ser una cosa distinta de lo que son.

Hasta que un día das con un coach como el que suscribe este titular y te saca de dentro el fulanito que realmente eres. La operación, así vista, causa cierto pavor. Entre otras cosas porque quizás ya para ese momento te has podido familiarizar tanto con menganito que ya no te apetezca ser fulanito por mucho que en el fondo lo seas.

Todo eso sin contar con que ya el nombre del oficio se las trae. Coach. Escuchas esa palabra y se te viene al cerebro un ser a caballo entre Mourinho y la señorita Pepis. Un señor, el tal Mourinho, por cierto, que sentó al Real Madrid en su diván para convencerlo de que era fulanito cuando toda la vida de dios había sido menganito. El resto de la historia ya la conocen ustedes.

Etiquetas
stats