Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Un final de comedia

Presentación del Festival de Cine Fantástico, con la asistencia del alcalde Bellido.

Aristóteles Moreno

1

Nos han timado

Afectados por el Festival de Cine Fantástico

Lo normal de un Festival de Cine Fantástico es que sucedan cosas fantásticas. Desde ese prisma, el Festival de Cine Fantástico de Córdoba ha cumplido todas las expectativas. El evento, presentado a bombo y platillo en julio pasado, ha estado rodeado de suspense, intriga, tensión, incertidumbre y finalmente terror, tal como hemos observado con estupefacción en los últimos días.

Aún ayer ignorábamos cómo iba a concluir este thriller inquietante, pleno de ritmo y gags trepidantes, que es lo que se espera de un buen largometraje de muertos vivientes. Lo que sí parecía seguro es que la convención de estrellas rutilantes del género fantástico se había esfumado al modo en que desaparecen por arte de magia los espectros de Poltergeist.

Ni David Barclay, ni Warwick Dawis, ni Ernie Hudson, ni Bob Elmore, ni ningún actor o actriz de Star Wars o Los Cazafantasmas van a pisar, por lo visto, el Centro de Exposiciones y Convenciones de Córdoba en un giro de guion que empieza a recordarnos a la niña de El Exorcista. Tampoco habrá fiesta de la cerveza, ni paseo en coches legendarios, ni leche picón. Hemos visto películas de miedo en el Cine Maxi, pero pocas tan desconcertantes.

“Nos han timado”, lamentaban ayer afectados por la broma macabra que un tal señor Casanova ha organizado con un instinto asesino verdaderamente cinematográfico. Muchos habían reservado hoteles y adquirido billetes de avión desde Barcelona, Tenerife, Palma de Mallorca, Galicia o Zaragoza con el objeto de “pasar un fin de semana increíble”. Y eso, en cierta manera, ya lo tienen asegurado.

El señor alcalde ya predijo en la convocatoria de presentación que el Festival era un “regalo” para Córdoba. Un regalo envenenado, le faltó decir. Antes de ayer ofreció la oficina de consumo municipal a los presuntamente estafados por la suspensión del evento cinematográfico. Lo cual nos hizo pensar, queridxs contribuyentxs, que el Festival de Cine Fantástico está mutando al género de comedia española, que tanta falta nos hace en estos días aciagos.

Sobre este blog

Etiquetas
stats