Desorden

"Hay cada vez más leyes injustas"

           (Fernando Santos Urbaneja. Fiscal)  

Hasta ayer pensábamos que los semáforos servían para ordenar el tráfico, las presas para almacenar agua y las leyes para impartir justicia. Cada herramienta tiene su utilidad, creíamos angelicalmente. Pero mire usted que llega este señor y nos modifica drásticamente el orden de las cosas. Nada hay más desconcertante que alguien te cambie el dentífrico de lugar o el azúcar de recipiente.

Pues bien: este señor se ha propuesto desencajarnos las piezas de un mundo que creíamos construido sobre el sentido común. Es como si el guarda de tráfico diera paso a los vehículos que vienen en dirección contraria o el director de la confederación hidrográfica abriera las compuertas del embalse en plena sequía. El señor Santos Urbaneja es fiscal. Y un fiscal debería hacernos creer que las leyes existen para evitar que el pez grande se coma al chico y el Ibex 35 devore a los contribuyentes.

Pero ya ven. Este hombre no tiene compasión de nosotros. Y, en lugar de narcotizarnos tal como hace el presidente del Gobierno, nos dice la verdad a puertas abiertas. Que alguien lo ponga a dirigir el tráfico, por favor.

Etiquetas
Publicado el
31 de octubre de 2015 - 10:21 h