Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Desorden

Alfonso Alba

0

"Hay cada vez más leyes injustas"

           (Fernando Santos Urbaneja. Fiscal)  

Hasta ayer pensábamos que los semáforos servían para ordenar el tráfico, las presas para almacenar agua y las leyes para impartir justicia. Cada herramienta tiene su utilidad, creíamos angelicalmente. Pero mire usted que llega este señor y nos modifica drásticamente el orden de las cosas. Nada hay más desconcertante que alguien te cambie el dentífrico de lugar o el azúcar de recipiente.

Pues bien: este señor se ha propuesto desencajarnos las piezas de un mundo que creíamos construido sobre el sentido común. Es como si el guarda de tráfico diera paso a los vehículos que vienen en dirección contraria o el director de la confederación hidrográfica abriera las compuertas del embalse en plena sequía. El señor Santos Urbaneja es fiscal. Y un fiscal debería hacernos creer que las leyes existen para evitar que el pez grande se coma al chico y el Ibex 35 devore a los contribuyentes.

Pero ya ven. Este hombre no tiene compasión de nosotros. Y, en lugar de narcotizarnos tal como hace el presidente del Gobierno, nos dice la verdad a puertas abiertas. Que alguien lo ponga a dirigir el tráfico, por favor.

Etiquetas
stats