Catedráticos

 

"No tienes ni puta idea"

(Parlamentario anónimo a Teresa Rodríguez, portavoz de Podemos)

Ahí tienen la clase magistral que le impartieron desde la bancada bipartita a la portavoz de Podemos en la Cámara andaluza. Señora Rodríguez: no tiene usted ni puta idea. Normal. Una recién llegada como usted no sabe lo que es un intercambio de sillones. Ni un pacto de despachos. Ni un cambalache bajo banda. Ni un pasteleo parlamentario. Usted no sabe que una cosa es lo que se anuncia en campaña electoral y otra muy distinta lo que se acuerda en los pasillos. ¿Cuántos asesores quiere? ¿Cuántos directores generales? ¿Qué asignación presupuestaria?

Usted no tiene ni puta idea de política. No sabe lo que es una mordida. Ni una red clientelar. Ni una administración paralela. Ni un fondo de reptiles. Ni una comisión del tres por ciento. Desconoce las claves de la "real politik" y aún se cree a pies juntillas lo que escribe en su programa electoral. Todas esas puerilidades de la equidad, de la transparencia, de la justicia social, de la dignidad, de la decencia, de la solidaridad, de la participación. Por favor. No tiene usted ni puta idea.

Aquí se viene a permutar principios por intereses, valores por dietas, propuestas por amaños, iniciativas por artificios, derechos por componendas y a aceptar las reglas de juego que nos impone la realidad y las entidades financieras. Un poquito de sentido común, señora Rodríguez. Y aprenda de nosotros. De nuestra pericia para la financiación ilegal, para repartir prebendas, para vaciar las arcas del Estado, para enchufar a los nuestros, para vender humo, para traicionar los compromisos electorales, para tapar la basura, para hipotecar nuestra alma al mercado.

Aquí hay que venir preparada, señora Rodríguez. Que no tiene usted ni puta idea.

Etiquetas
Publicado el
9 de mayo de 2015 - 02:50 h