Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los universitarios viven su especial “feria” en busca del mejor máster

.

Alejandra Luque

0

El Aulario del Campus de Rabanales celebra durante este martes y este miércoles la segunda edición de la Feria de Postgrado de la Universidad de Córdoba, una actividad en la que la institución académica muestra toda su oferta formativa posterior al grado universitario. En esta feria, tanto profesores como alumnos de máster intentan resolver todas las dudas de los que pueden ser los futuros estudiantes, quienes se enfrentan a esta etapa con algún que otro recelo.

Mientras que unos ven a los másteres como una opción más para impulsar su trayectoria profesional, otros consideran que cursar estos estudios obedece más al sistema en el que ha quedado inmerso el estudiantado. Ya no basta con tener una carrera. Ahora es necesario poseer un máster. Sea como fuere, la Universidad aprovecha esta cita para mostrar todo su potencial formativo a través de diversos stands, charlas informativas y conferencia. En total, la UCO oferta 46 másteres oficiales (13 titulaciones dobles y seis internacionales), 11 programas de doctorado y 24 títulos propios.

La inauguración de la feria ha estado presidida por el rector José Carlos Gómez Villamandos, quien ha señalado que esta iniciativa “excelente para presentar la oferta de estudios de postgrado de la UCO y para captar alumnos, tanto matriculados ya en el último curso de la institución como del resto de la sociedad”. La oferta de la UCO en este tipo de estudios ha sido calificada por el rector de “amplia, estable y equilibrada”, destacando como las áreas más fuertes las de Agroalimentación, Biomedicina y Patrimonio.

Asimismo, ha explicado que en los últimos años “se ha detectado una gran demanda en Ciencias Sociales, tanto en el ámbito de la Educación como en Ciencias Jurídicas”. En este punto, el rector ha anunciado la intención de la UCO por ampliar las plazas en estas materias “siempre que las evaluaciones sean positivas”. Por ello, Gómez Villamandos ha insistido en que la oferta de másteres de la UCO “ha ido consolidándose y mejorando progresivamente cumpliendo así el objetivo de ser dinámica, puesto que debemos adaptarnos a las necesidades que demanda la sociedad”.

Con respecto a la dimensión internacional de estudios de postgrado, el máximo responsables de la institución académica ha señalado que la UCO “cuenta con una oferta interesante, con dobles titulaciones en colaboración con universidades extranjeras”. En este sentido, la UCO participa en varias redes internacionales, colabora con fundaciones como Carolina y el grupo La Rábida, entre otras, y desarrolla misiones concretas.

El rector ha informado que desde la Universidad de Córdoba se han diseñado estrategias con otros países que han permitido la incorporación de alumnos de doctorado extranjeros a la UCO, representando actualmente el 40% del total. Esta iniciativa comenzó con Ecuador y se está ampliando a otros países iberoamericanos.

El rector ha visitado los expositores de la feria acompañado de la vicerrectora de Estudios de Postgrado y Formación Continua, Julieta Mérida, responsable de la organización del evento.

stats