Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Torres pide a Villamandos que se disculpe por acusarle de fraude

Manuel Torres, en primer término. MADERO CUBERO

Hipólito Fernández

0

El candidato afirma que no emprenderá acciones judiciales conga su contrincante “por el momento”

La candidatura a Rector de la Universidad de Córdoba (UCO) de Manuel Torres ha solicitado hoy al otro candidato, José Carlos Gómez Villamandos, una rectificación y disculpas públicas “por las manifestaciones vertidas en su escrito” de queja que éste remitió el pasado martes a la Comisión Electoral de la UCO, por entender que en él se realizan “veladas acusaciones hacia la candidatura de Manuel Torres”. El equipo de Torres pide esta rectificación una vez sea resuelta la queja por parte de la Comisión Electoral.

El comunicado remitido por la candidatura hace referencia a la citada queja formal de Villamandos por un presunto fraude electoral en el voto por correo de los estudiantes. Según Villamandos, se abría solicitado al alumnado de, al menos Agrónomos y Derecho, que entregaran una fotocopia del DNI a terceras personas a efectos de que estas “gestionaran su voto a favor de una candidatura determinada”.

En respuesta, el equipo de Manuel Torres afirma que, “en ningún caso” desde esta candidatura “se ha realizado práctica irregular alguna” en el procedimiento de solicitud de voto por correo, “por lo que es rotundamente falsa la acusación realizada por el candidato Gómez”. De igual manera, el comunicado afirma que, aún existiendo fundamento jurídico para poder emprender acciones judiciales contra Villamandos por su escrito, no se emprenderán acciones “por el momento”, en aras de permitir un normal desarrollo de la campaña electoral. Aunque “entendemos que no todo vale en un proceso electoral”, apunta el comunicado.

En su queja ante la Comisión Electoral, Villamandos pidió que no se autorice ninguna de las solicitudes de voto presentadas para el sector de los estudiantes, o en su defecto, ninguna solicitud en la que no conste como dirección a la que enviar la documentación para ejercer este derecho “la dirección personal del alumno en Córdoba”.

Etiquetas
stats