Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ciencia que se hace en la Universidad de Córdoba regresa al bar

Alejandra Luque

1

Desde que hace diez años pusiera en marcha los encuentros de debate científico en los bares, la Unidad de Cultura Científica (UCC) de la Universidad de Córdoba nunca ha faltado a su cita con la ciencia en los bares. Pero la pandemia, como buena parte de nuestra vida, lo paró todo. Ha sido este mes de mayo cuando la UCC ha apostado por organizar esta cita, más reducida, y a las afueras de un bar, dando vida al Terraceo Científico.

El establecimiento encargado de acoger esta cita de la divulgación científica ha sido el bar El Barón, en la Plaza Abades. Con dos charlas de 20 minutos, los asistentes se han acercado a toda la ciencia que encierra el ruido que llega a nuestros oídos. La científica María Dolores Redel ha sido la encargada de abrir este encuentro que ha contado también con el investigador Rafael Diego Macho, que ha abordado el método científico en la modernidad.

A diferencia de anteriores ediciones similares a estos encuentros, como Bocados de ciencia, los investigadores han contado únicamente con su voz, dejando a un lado las pantallas y cualquier apoyo gráfico. En 20 minutos, han condensado los resultados de su investigación transmitidos sólo con palabras.

El Terraceo Científico continuará el próximo miércoles, a partir de las 19:00, y contará con los investigadores Manuel Jesús Marín y Vidal Barrón, además de la periodista y divulgadora científica Elena Lázaro. El papel de los ordenadores en el comportamiento de las personas, el planeta Marte y las investigadoras del siglo XIX y XX serán los temas a tratar.

Estas jornadas permiten un aforo de 36 asistentes, que en la primera se ha completado. Para la del próximo miércoles aún hay entradas disponibles aunque es necesario realizar una reserva previa en el siguiente formulario web https://docs.google.com/forms/d/1XlU8OODMN1r8xAK0cs5H-vxJV9Ovy3XpeluBCvBnuwg. Una vez inscritas, durante los días previos al evento, las personas que hayan completado el formulario recibirán en su correo electrónico su confirmación de asistencia.

Esta actividad forma parte del Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Córdoba, que coordina UCC con la colaboración de la Fundación Para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Etiquetas
stats