Toma aire y al cine
Un fin de semana de estrenos que te dejará sin aliento. No es exactamente literal para el espectador, pero sí para uno de los protagonistas de la cartelera. Y es que las novedades en cuanto al séptimo arte llegan con una propuesta que a más de uno le obligará, para redundancia con lo que estará viendo, a contener la respiración y apretar bien los puños contra el asiento. De esas aventuras es las que está abocado a ver la gente sufrir. Esperemos, o no, que con final feliz.
Sea como sea, una de las propuestas más atractivas de la semana es la que trae Alex Parkinson, quien viene a dar continuidad al documental Último aliento, estrenado en 2019, con el largometraje Sin oxígeno, cinta que cuenta con un reparto de excepción. Finn Cole (Peaky Blinders) es el protagonista de una aventura, en la que también le acompañan Woody Harrelson (True Detective), Simu Liu (Barbie) o Cliff Curtis (Seis días y siete noches).
La película narra la increíble historia real de Chris Lemons, un buzo profesional que, tras un extraño accidente, queda atrapado en el fondo del Mar del Norte. Con tan solo 10 minutos de oxígeno de emergencia y a más de media hora de cualquier esperanza de rescate, esta es la lucha imposible de un hombre por sobrevivir a 90 metros de profundidad. Mientras tanto, en la superficie, sus compañeros Duncan y Dave lucharán contra una feroz tormenta y harán todo lo posible por rescatarlo con vida.
Los Rose es la nueva película de Jay Roach (Los padres de él). El director, muy reputado en el terreno de la comedia, se mete de nuevo en el terreno familiar, de la mano de Benedict Cumberbatch (Sherlock), Olivia Colman (Langosta) o Kate McKinnon (Yesterday).
Y es que la vida parece fácil para la pareja perfecta que forman Ivy y Theo: carreras de éxito, un matrimonio feliz y unos hijos estupendos. Pero detrás de la fachada de su supuesta vida ideal, se avecina una tormenta: la carrera de Theo se desploma mientras que las ambiciones de Ivy despegan, lo que desencadena una caja de Pandora de competitividad y resentimiento ocultos.
Si hace una semana poníamos una mirada a los clásicos con La Comunidad, ahora le toca el turno a otra cinta más universal si cabe. Y es que, con motivo del 50 aniversario de su estreno, vuelve a los cines Tiburón, una de las obras maestras de Steven Spielberg (E.T. el extraterrestre). Un momento perfecto para trasladarnos de nuevo a la costa de un pequeño pueblo del este de Estados Unidos, donde un enorme tiburón blanco comienza a atacar a varias personas. Por temor a los nefastos efectos que este hecho podría tener sobre el negocio turístico, el alcalde se niega a cerrar las playas y a difundir la noticia. Pero un nuevo ataque del tiburón termina con la vida de un bañista. Cuando el terror se apodera de todos, un veterano cazador de tiburones, un oceanógrafo y el jefe de la policía local se unen para intentar capturar al escualo.
El cine español sumará una nueva comedia veraniega con Campamento Garra de Oso, la nueva película de Silvia Quer (Élite), en cuyo reparto figuran Anabel Alonso (7 vidas) o Edu Soto (Mortadelo y Filemón. Misión: salvar la Tierra), además de un marcado protagonismo para los más pequeños.
Aquí, Maia, una imaginativa y alborotada niña, y Jan, un niño miedica de ciudad, lucharán a contrarreloj para salvar el campamento de verano amenazado por el excéntrico constructor Sebastián Sebastián. Para ello, buscarán sin descanso un oso que creen que todavía habita en el valle, pero que nadie ha visto. En esta intrépida aventura les ayudará Fritz, una divertida y gruñona mofeta… ¡que habla! y que se unirá al equipo para salvar el valle y sus animales.
Tres veteranos en mil batallas cinematográficas como Pierce Brosnan (Muere otro día), Helena Bonham Carter (El club de la lucha) y Gabriel Byrne (Sospechosos habituales), protagonizan Amor en cuatro letras, un drama británico dirigido por Polly Steele. Se cuenta como Nicolás e Isabel son almas gemelas destinadas a encontrarse, pero el camino del amor no es nada fácil. Mientras el padre de Nicholas persigue una llamada divina a la pintura, destrozando su tranquila vida, el mundo de Isabel se desmorona tras una tragedia familiar. Enviada a un convento, ella y Nicholas sufren el desengaño y la separación. Sin embargo, por avatares del destino, sus vidas se entrelazan en un milagroso reencuentro.
Finalmente, la animación también tendrá su espacio con El Gran Premio: A todo gas, que cuenta el sueño de Edda por convertirse en piloto de carreras. Inesperadamente, su deseo se hace realidad: ¡este pasa de ser un parque de atracciones en decadencia a un circuito de competición! Junto a su ídolo, el piloto Ed, afrontará los desafíos del Gran Premio de Europa y descubrirá un complot para sabotear la carrera. ¿Conseguirán salvar la competición y evitar el cierre del parque?
Tienes los horarios y entradas de estos estrenos y de toda la cartelera aquí.
0