Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Algo extraordinario

Películas que se estrenan esta semana en los cines de Córdoba

Cristian López

12 de marzo de 2025 20:01 h

0

La cartelera vuelve a refrescarse y, en este caso, toma un cariz muy nacional. Producto propio e hilvanado con mucho cariño y disciplina. Bien es cierto que el fin de semana traerá a las salas de cine, como suele ser habitual, obras de muy distinta índole, aunque el gran protagonista será un largometraje con sello español. Uno que combina la comedia y el drama casi a partes iguales, con ciertos trastornos neurológicos como lectura de fondo. De esas películas que merecen la pena ir a ver en familia, o en solitario, y disfrutar en silencio, alternado quizá una lágrima o una sonrisa. O las dos cosas a la vez, quién sabe.

Así se presenta la nueva obra de Javier Ruiz Caldera (3 bodas de más). Un director conocido principalmente por su trabajo en la comedia, y que ahora estrena Wolfgang (Extraordinario), película que se sumerge en la piel de un niño de diez años con un cociente intelectual de 152 y trastorno del espectro autista, quien se ve obligado a vivir con su padre, Carles, a quien no ha visto nunca, tras la repentina muerte de su madre.

De este modo, Carles, a su vez, afronta el reto con ganas y voluntad, pero Wolfgang (el niño) no soporta su desorden ni su desorganización y lo considera un “bajocien” por su falta de intelecto. Así que, a escondidas, planea conseguir su sueño: entrar en la academia de música Grimald de París, donde estudió su madre, y convertirse en el mejor pianista del mundo. Cuando Carles lo descubre, debe decidir entre su gran oportunidad como actor o convertirse en el padre que necesita un niño como Wolfgang.

El reparto es de total excepción. El joven Jordi Catalán (La última noche en Tremor) será el gran talento a descubrir en esta película, aunque está acompañado de un elenco de primer nivel, con nombres como los de Miki Esparbé (Perdiendo el norte), Anna Castillo (Paquita Salas) o Berto Romero (Mira lo que has hecho).

El cine francés tendrá un doble estreno este fin de semana. Por un lado, Noémie Merlant (Mi iubita, mon amour) dirige, coescribe y coprotagoniza Las chicas del balcón, una comedia con tintes de terror.

La misma se contextualiza en un bullicioso barrio de Marsella, en un momento en el que está azotado por una ola de calor. En esas, tres amigas y compañeras de piso miran al vecino del balcón de enfrente. Hasta que una noche de copas se convierte en una situación sangrienta.

Y por otro lado, llegará La vida ante nosotros, la primera colaboración de los directores Nils Tavernier (El palacio ideal) y Emmanuel Mathieu, del cual es su ópera prima. En la cinta, los realizadores nos trasladan al París de 1942. En pleno mes julio, y a medida que se multiplican las redadas a familias judías, Tauba, de 13 años, y sus padres encuentran refugio en una habitación minúscula, bajo los tejados de la ciudad. A pesar de las circunstancias extremas de su vida, limitada a una buhardilla de solo seis metros cuadrados, Tauba se aferrará a la esperanza, encontrando alegría en las pequeñas cosas durante la ocupación nazi.

Del drama al thriller, con la británica Secretos de un crimen, primer largometraje de Sandhya Suri. Una coproducción entre Reino Unido, India, Alemania y Francia, y donde el protagonismo interpretativo recae en el país asiático. La película cuenta como, gracias a un plan del gobierno, Santosh, que acaba de enviudar, hereda el trabajo de su marido como agente de policía en una zona rural del norte de la India. Cuando una niña de casta inferior aparece violada y asesinada, se ve arrastrada a la investigación bajo el ala de la carismática inspectora feminista Sharma.

Finalmente, las salas también albergarán el estreno de la obra polaca El guardián. Bajo la protección de San José, la cual se adentra en las vidas de una prometedora violinista y su marido, un ambicioso periodista de radio local, quienes atraviesan una crisis matrimonial que parece llevarles a una ruptura definitiva. Algo empieza a cambiar en él cuando descubre por una investigación cómo las intervenciones de San José han impactado a otros, y reflexiona sobre su propio papel como esposo y padre.

Tienes los horarios y entradas de estos estrenos y de toda la cartelera aquí.

Etiquetas
He visto un error
stats