Vox propone crear en Córdoba un Museo de la Caza
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha anunciado este lunes que su grupo llevará la próximo Pleno municipal una moción para proponer “la creación de un Museo de la Caza” en la capital cordobesa, que actuaría “en apoyo y defensa de la actividad cinegética”.
En este sentido y según ha informado Vox en una nota, Badanelli ha explicado que “en la provincia de Córdoba hay un total de 350 cotos de caza y más de 30.479 licencias expedidas”. Además, “la actividad cinegética genera alrededor de 12.000 puestos de trabajo directos e indirectos”, y “si a esto le sumamos el control de las poblaciones y hábitats al que ayuda, y además la reconocemos como una actividad deportiva que permite disfrutar al aire libre y ponerse en forma, es importante que se apoye desde las instituciones”.
Badanelli ha argumentado que ya que la caza “forma parte importante de nuestra idiosincrasia, cultura y tradiciones, vamos a solicitar que se manifieste nuestro apoyo a la caza como parte de la cultura. También, que se ejecute un plan de difusión de los valores que la caza, igualmente para los niños, de tal manera que desde pequeños se aficionen y valoren lo que supone la actividad cinegética en Córdoba”.
La portavoz municipal de Vox ha añadido que también quieren en su formación “que se inicien los trámites para abrir en la capital” el mencionado “Museo de la Caza, donde la gente pueda contemplar y aprender lo que supone esta actividad para nuestra provincia”.
Por último, Badanelli ha detallado que “en la moción incluimos que se le proporcione a la Federación Andaluza de Caza un local, donde puedan abrir su sede en la capital y llevar allí su actividad. Una petición que llevan haciendo desde el año 2020, sin que tengan aún respuesta”, y “por supuesto que se incluya en el Plan Estratégico de Subvenciones de 2025, porque el apoyo y la promoción de la actividad cinegética es muy importante, social y económicamente”.
0