Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Vox critica que “el PSOE se erija como defensor de la caza, cuando quiere hacerla desaparecer”

Hernández con miembros de Vox en Montilla

Redacción Cordópolis

0

El presidente de Vox en Córdoba y parlamentario andaluz, Alejandro Hernández, ha criticado este viernes “la doble vara de medir del PSOE con la actividad cinegética, organizando este sábado unas jornadas informativas de caza cuando vienen demostrando que su objetivo no es otro que hacer desaparecer esta actividad, dificultando y poniendo toda clase de trabas para su práctica”.

En declaraciones a los periodistas en Montilla, Hernández ha explicado que “vivimos un tiempo en el que la actividad cinegética está en el punto de mira de la izquierda política de este país”.

Según ha expuesto, “una actividad tan arraigada en nuestra sociedad que forma parte de nuestras tradiciones inveteradas y que además es un motor para la economía y el desarrollo de nuestro desprotegido entorno rural se ve continuamente atacada por normas y leyes que son un torpedo contra la línea de flotación de la caza”.

Al respecto, el parlamentario de Vox por Córdoba ha señalado que “con la excusa de la sostenibilidad de la Agenda 2030, que sirve para un roto y un descosido, y siempre bajo los dictados de esa nueva batería que es el ecologismo radical, y me temo que no hay otro, se pretende dictar una Ley de bienestar animal que, de ser aprobada, va a suponer en la práctica la desaparición de la caza con perros o de las monterías al acabar con las rehalas”.

Además, ha advertido de que “desaparecen también la caza con reclamo, la caza con hurón, el silvestrismo y parece que también la cetrería”.

Así, Hernández ha recordado que “el día 20 los cazadores tomaron las calles de Madrid y mostraron su indignación a este Gobierno socialcomunista de Sánchez”.

Por eso, “llama poderosamente la atención la falta de vergüenza del PSOE en Andalucía, organizando este sábado en Montilla unas jornadas informativas sobre la caza”, ha apuntado Hernández, quien ha agregado que “todo eso cuando han venido demostrando que su objetivo no es otro que hacer desaparecer esta actividad, dificultando y poniendo toda clase de trabas para su práctica”.

“No sabemos cuántas mentiras escucharán aquellos que acudan a estas jornadas, pero desde Vox dudamos mucho que los cazadores vayan a dejar que les engañen otra vez”, ha dicho.

Etiquetas
stats