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UGT exige corregir la “lamentable situación” en la que se encuentra el servicio de Urgencias del Reina Sofía

Entrada a Urgencias del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

Redacción Cordópolis

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El sindicato UGT Servicios Públicos de Córdoba ha exigido este miércoles “corregir la lamentable situación” en la que se encuentra el servicio de Urgencias del Hospital Reina Sofía, todo ello después de recibir “grito de auxilio” de los profesionales sanitarios del servicio de Urgencias del Hospital, quienes critican “la situación desastrosa que ha dejado la ya exgerente del hospital, y ahora gerente del SAS, en este servicio”.

Según ha indicado el sindicato en una nota, los sanitarios, que aseguran haber “atendido sólo en la última guardia a 628 pacientes”, han subrayado la “sensación de angustia, impotencia, y ganas de llorar al verse imposibilitados para poder gestionar adecuadamente esta cantidad de urgencias”.

Así, el personal sanitario de Urgencias ha lamentado “la situación que tienen que atravesar las personas enfermas que se acercan a este servicio”, asegurando que, “a pesar de todo, aún muchos pacientes, especialmente personas mayores y sus familias, prefieren acudir a su médico de Atención Primaria o pedir un favor a algún conocido a tener que soportar esperas de entre siete y diez horas en la sala de Urgencias antes de ser atendidos”. Asimismo, han alertado de la situación de “angustia y los cuadros de ansiedad” que sufren los profesionales del servicio ante esta situación “en condiciones infrahumanas”.

Desde UGT SP Córdoba, la secretaria de Salud y Servicios Sociosanitarios, Mari Carmen Heredia, ha calificado esta situación como “inasumible en un servicio público de referencia para la ciudadanía” y ha exigido los cambios necesarios para “corregir lo antes posible una situación que no solo afecta a los usuarios de este necesario servicio, sino también a la salud y a los derechos laborales de los profesionales sanitarios”.

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