Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

La UCO y Play Code Academy organizan el II Campus Tecnológico Universidad de Córdoba

Una actividad en el Campus de Rabanales

Redacción Cordópolis

0

La Universidad de Córdoba (UCO), en colaboración con Play Code Academy, entidad formada por jóvenes profesionales de la ingeniería y especialistas en docencia, organiza por segundo verano consecutivo el Campus Tecnológico de Verano, que en esta nueva edición llevará el lema de 'Viaje a las profundidades'.

Según ha informado la UCO en una nota, este innovador programa busca inspirar y cultivar las habilidades tecnológicas de los jóvenes, brindándoles una experiencia educativa única en la UCO. Las actividades se llevarán a cabo en dos turnos: del 24 al 28 de junio y del 1 al 5 de julio, en las instalaciones del Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba.

Dirigido a niños y jóvenes de entre 6 y 16 años, el campus ofrece una variedad de talleres diseñados para explorar diversas facetas de la tecnología. Desde la programación de drones, hasta la fabricación digital con impresoras 3D, los participantes tendrán la oportunidad de sumergirse en el fascinante mundo de la tecnología, adquiriendo habilidades clave para el futuro.

Este año, el campus presenta una emocionante temática centrada en las profundidades del océano, ofreciendo a los participantes un viaje temático lleno de desafíos técnicos y misiones por resolver. Además de aprender sobre nuevas tecnologías, el estudiantado tendrá la oportunidad de colaborar, construir y compartir ideas mientras explora el lenguaje del futuro: la programación.

Los talleres incluirán actividades como programación de 'wearables' con Micro:Bit, diseño y pilotaje de drones, construcción y programación de robots con Lego y Arduino, así como la creación de sistemas domóticos para una estación submarina. Además, se presentarán talleres innovadores de programación, junto con una introducción al fascinante mundo del Machine Learning.

El horario de los talleres es de 9,00 a 14,00 horas, de lunes a viernes. Además, hay opción para madrugadores, desde las 8,00 horas, y de comedor hasta las 15,00 horas. También hay servicio gratuito de acompañamiento y recogida para aquellos alumnos que acudan desde la estación de tren.

El precio para la semana completa, que incluye todos los talleres y una mochila de regalo, es de 129 euros. Se ofrece un descuento especial para hermanos y un precio reducido de 109 euros para el personal de la Universidad de Córdoba.

Las plazas son limitadas, por lo que se recomienda a los interesados que reserven su lugar lo antes posible. La web donde obtener más información y realizar reservas es: 'https://playcodeacademy.com/campus-tecnologico-uco'.

Etiquetas
stats