La subdelegada del Gobierno afirma que Villafranca es “seguro” pese al aumento “puntual” de delitos en Navidad

Junta Local de Seguridad de Villafranca de Córdoba

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha afirmado este martes que Villafranca de Córdoba es “un municipio seguro” tras copresidir junto con el alcalde, Francisco Palomares, la Junta Local de Seguridad a petición del regidor con motivo del aumento “puntual” de la comisión de delitos durante las fiestas navideñas.

Según ha destacado la representante del Ejecutivo central en la provincia, “esta situación ha cesado gracias a la colaboración entre Guardia Civil y Policía Local”, de modo que, después de hacer una lectura de las estadísticas aportadas por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, “se ha llegado a la conclusión de que Villafranca de Córdoba es un municipio seguro”.

Posteriormente, Valenzuela ha hecho una visita para ver la planificación de las obras de rehabilitación de la casa-palacio de los mayordomos de los duques de Medinaceli. “El Gobierno de España, a través del programa del '1,5% Cultural' del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, sufraga el 65 por ciento del presupuesto total de la actuación, que asciende a 818.703,18 euros”, ha detallado.

Asimismo, la subdelegada del Gobierno ha visitado las obras de ejecución de los camerinos de la caseta municipal, próximas a su finalización. Estas se incluyen dentro de las afectadas por el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2021, y tienen un presupuesto de 54.219,07 euros, de los cuales el Ejecutivo, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ha aportado 37.392,46 euros, los cuales han sufragado la mano de obra.

La localidad cuenta con cuatro proyectos afectados por el PFEA 2021, con una inversión de 302.964,76 euros, de los cuales 203.616,18 euros son sufragados por el Gobierno de España. El alcalde de Villafranca de Córdoba, Francisco Palomares, ha resaltado que “se han superado los 600.000 euros de inversión a través del PFEA para mejorar el municipio en los dos últimos años”.

Etiquetas
stats