Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Representantes taurinos y veterinarios se reúnen en Córdoba para fomentar la tauromaquia

El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz.

Luis Ruiz Ogallas

2

La mañana de este martes han arrancado en Córdoba las II Jornadas Técnicas de Equipos Gubernativos y Veterinarios de plazas de toros Andalucía. En estas coinciden representantes de diferentes estamentos, presidentes de plazas de toros de primera, segunda y tercera categoría y profesionales veterinarios, que buscan unificar criterios y favorecer el desarrollo de la tauromaquia en Andalucía.

De la inauguración se ha encargado el consejero de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, que ha querido “destacar el papel fundamental de presidentes, delegados y veterinarios” para el desarrollo de la tauromaquia. Sanz ha explicado que durante estas jornadas van a discutir temas como las problemáticas de las plazas de tercera, “algo que no es habitual”, los requisitos sanitarios de los profesionales en las plazas de toros, o el fomento a las escuelas taurinas. También tendrán lugar clases prácticas con alumnos de veterinaria de Córdoba

Además, Sanz ha asegurado que se va a tratar la mejora en los derechos de devolución de las entradas, “algo muy importante para los aficionados”. “Queremos que los asistentes puedan recuperar el dinero de las entradas en caso de suspensión si no se hubiera dado muerte a, al menos, dos toros”, ha explicado.

También ha anunciado en los próximos días se iniciará el proceso de decreto para aprobar un reglamento único de espectáculos taurinos en Andalucía. Sanz ha declarado que “queremos que este reglamento surja del consenso”, y que, “aunque un reglamento único en España no es posible, sí queremos que el reglamento sea homogéneo para todas las comunidades”.

Etiquetas
stats