Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

La Red Cohabita organiza un debate sobre la mejora en la atención a las personas sin hogar

Una persona sin hogar, en una imagen de archivo

Redacción Cordópolis

0

Con motivo de la celebración el próximo sábado, 25 de noviembre, del Día Internacional de las Personas Sin Hogar, la Red Cohabita ha organizado unas jornadas que ponen el foco en la puesta en marcha de acciones para mejorar la atención a este colectivo y dar respuesta a sus necesidades.

Dicha jornada, que cumple su séptima edición y que se desarrollará el lunes 27 de noviembre en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología, se enmarca en la línea de trabajo de la citada red, orientada a la mejora de las condiciones de las personas sin hogar de Córdoba.

En el transcurso del día de trabajo se pondrá el acento en la intervención directa en calle y las dificultades que conlleva trabajar con personas que no acceden a los recursos, no sólo a los específicos de atención al colectivo, sino a los recursos habituales a los que tiene acceso cualquier ciudadano, como pueden ser los servicios sociales o los sanitarios.

También se pondrá sobre la mesa la experiencia sobre la atención de la Red Municipal de Atención a Personas Sin Hogar del Ayuntamiento de Madrid, así como el modelo de trabajo que realiza el equipo de calle de salud mental de Madrid en cuanto a atención socio-sanitaria, integrada e integral, a personas sin hogar que padecen un trastorno mental grave y que no realizan un seguimiento en la red normalizada de salud mental y los servicios sociales.

Además de la jornada, el programa de actividades recoge una marcha silenciosa que mañana jueves discurrirá desde la calle Capitulares hasta el templete del bulevar del Gran Capitán con el lema ‘La calle no es mi hogar. Por el derecho a una vivienda digna’. La hora de salida es las 11.00 y a las 11.30 se leerá en el punto de destino un manifiesto elaborado por las propias personas usuarias de los recursos de la red.

La Red Cohabita de entidades que intervienen en Córdoba con Personas sin Hogar está conformada por el Ayuntamiento y por Cáritas Diocesana, Cruz Roja Española, Fundación Prolibertas (Comedor Trinitarios), Asociación de Encuentro y Acogida al Toxicómano (Adeat), Fundación Hogar Sí y Fundación Don Bosco Salesianos Social.

La teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales, Eva Contador, ha destacado la importante labor que lleva a cabo esta red “en la atención a las personas sin hogar, la mayoría de las cuales viven auténticos dramas” y ha manifestado el firme compromiso del Ayuntamiento de Córdoba por seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de estas personas. 

Etiquetas
stats