El PSOE pide que el proyecto de Ronda Norte de la Junta sea “consensuado” con vecinos
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha reclamado este miércoles que el alcalde, José María Bellido, “posibilite que el proyecto de la Junta de Andalucía de construcción de la primera fase de la Ronda Norte sea consensuado con los representantes vecinales integrados en el Consejo de Distrito Noroeste”.
En una nota, Hurtado se ha referido a “la oposición vecinal al proyecto presentado por la Delegación de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, en la última reunión celebrada el día 15 de julio”.
Este tramo de la Ronda Norte es el que va desde la glorieta del Hipercor a la glorieta del Carrefour Sierra, por la Avenida de la Arruzafilla, y “el proyecto lo quiere licitar la Junta de Andalucía para finales de año por 34,5 millones de euros”, ha recordado el edil.
Hurtado, quien se ha reunido recientemente con el presidente del Consejo de Distrito Noroeste, Enrique Menjón, ha señalado que “los representantes vecinales no piden imposibles ni reivindicaciones inabordables, sino que está en su interés mejorar la calidad del proyecto, para que genere el mínimo malestar a los vecinos de la zona y cumpla con el objetivo de mejorar el tránsito de vehículos”.
Entre las reivindicaciones vecinales, el concejal ha destacado “las barreras acústicas naturales y el mayor desnivel de la vía”, y ha subrayado que “son cuestiones que han sido trasladadas a la delegada de la Consejeria de Fomento, quien al parecer no ha mostrado disposición a incorporarlas en el proyecto para su mejora”.
Al respecto, Hurtado ha manifestado que “un proyecto de esta envergadura no debe contar con rechazo vecinal”, por lo que ve “necesario que se vuelva a reunir la Junta de Andalucía con los representantes vecinales para definir mejor el proyecto y buscar el consenso”, a lo que ha añadido que “es fundamental el papel de intermediación del alcalde”.
Así, el portavoz ha pedido al regidor que “se ponga del lado de los vecinos, que es lo que le corresponde como alcalde, y no se ponga, como siempre, de parte de Moreno Bonilla”, al tiempo que ha advertido de que “el desencuentro puede derivar en movilizaciones de los vecinos contra el proyecto, lo que habría que evitar por el bien de todos”.
2