El PSOE culpa al alcalde de que Córdoba lidere “las listas de territorios con más paro”

José Antonio Romero.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba se ha pronunciado sobre las últimas cifras del paro que ha publicado el Ministerio de Trabajo. José Antonio Romero asegura que, mientras en España hay una tendencia muy clara de bajada del desempleo, “en Córdoba lideramos las listas de territorios con más paro. Y todo gracias al alcalde de la ciudad, el señor Bellido”.

Recuerda que entre septiembre de 2019 y septiembre de 2022 el desempleo sólo ha bajado en la capital un 0,6%, mientras que en el mismo período en España ha bajado un 1,3%, es decir, más del doble.

Al centrarse en las cifras netas, el portavoz socialista destaca que el actual número de desempleados es muy similar al de 2019 y que en estos tres años el número de parados apenas se ha reducido en 700 personas, a pesar de la pérdida de población que se ha registrado.

Para Romero esta situación es fruto de la falta de gestión del alcalde, “que ha sido incapaz de poner en marcha propuestas que dinamicen la economía de la ciudad y generen empleo de calidad. Este exigüo 0,6% de reducción del paro durante el mandato de Bellido contrasta con los más de 6 puntos de bajada que se dieron en el anterior, en el que hubo un gobierno municipal encabezado por el PSOE”.

Una nefasta política fiscal y de inversiones

Desde el PSOE denuncian que la principal causa del parón en la creación de empleo en la ciudad, más allá de la pandemia, está en la política fiscal y en la política de inversiones del gobierno municipal del Partido Popular.

“Las cifras de desempleo de Córdoba han demostrado que bajar los impuestos a los que más tienen no sólo no sirve para que la economía vaya mejor, sino que debilita la inversión pública, porque genera un deterioro de las infraestructuras y de los servicios públicos”.

El Grupo Municipal Socialista se hace eco así de un sentir ciudadano generalizado de que la ciudad está paralizada, cada vez más sucia y descuidada, y que los proyectos y las obras se ponen en marcha con cuentagotas.

“Ni son capaces de sacar adelante todos los proyectos que los socialistas dejamos en marcha en el anterior mandato ni tienen tampoco ideas nuevas para generar riqueza y empleo en la ciudad. Estamos ante un mandato fracasado, con un alcalde incapaz y un desgobierno generalizado. Estos casi cuatro años de mandato de Bellido se resumen en: dejadez, abandono y un alcalde ausente, preocupado únicamente por bajarle los impuestos a los más ricos”, sentencia José Antonio Romero.

Etiquetas
stats