Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE alerta de que el Ayuntamiento de Baena usa “dinero público” para la fabricación de informes políticos

Plaza de la Constitución en Baena, con el Ayuntamiento al fondo.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Baena (Córdoba), José Andrés García, ha alertado este viernes acerca de “la fabricación con dinero público de informes para destruir a los adversarios políticos que viene practicando el gobierno local” en el Consistorio de la localidad.

Tal y como ha indicado el PSOE en una nota, García se ha referido a “la contratación irregular de despachos de abogados por parte de la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda”, todo ello con la intención de “inventar un relato pseudojurídico que le ayude en su estrategia electoral con la excusa de que se están investigando expedientes de hace diez años”.

Al respecto, ha agregado el socialista, dichos expedientes se hicieron “conforme a ley, con los informes favorables de los técnicos municipales y salvaguardando el interés general de la ciudad”, incluso “son temas que la Fiscalía investigó y archivó tan rápido como tuvo acceso a los expedientes”. Desde el PSOE se han referido a la contratación por parte del Ayuntamiento de Baena de un despacho jurídico “con una tramitación plagada de irregularidades, que desde el primer minuto se fraguó con el informe en contra de los órganos de control interno del Ayuntamiento”.

Para el portavoz socialista, “no hay duda de que el proceder del PP de Baena y la alcaldesa” responde “a maniobras para destruir a la secretaria general del PSOE, María Jesús Serrano, con una estrategia de enturbiar y levantar falsas sospechas que ya intentaron otros con fracaso absoluto”.

Etiquetas
stats